BBC y Discovery Communication firman un acuerdo a largo plazo para emitir los Juegos Olímpicos

3 febrero, 2016

BBC y Discovery Communication anunciaron ayer la firma de un acuerdo a largo plazo para emitir los Juegos Olímpicos en el Reino Unido, consolidando así una colaboración que se ha llevado a cabo desde hace 30 años entre estas dos compañías de medios.

Discovery Communications

De esta forma, BBC sublicenciará a Discovery en exclusiva los derechos audiovisuales en abierto y, sin exclusividad, los derechos de radio de los Juegos Olímpicos entre 2022 y 2024. Por su parte, Discovery sublicenciará de BBC en exclusiva los derechos de televisión de pago en Reino Unido de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2020. El paquete de derechos de BBC, además, cuenta con los derechos digitales del contenido que emite en televisión.

Este acuerdo es la primera alianza de sublicencia de Discovery y refuerza a Eurosport como el hogar de los Juegos Olímpicos en Europa. Además, se mantiene el acuerdo entre Discovery Communications y el Comité Olímpico Internacional (COI) firmado el pasado mes de junio, que incluye los derechos multimedia en exclusiva en 50 países y territorios en Europa para los Juegos Olímipicos desde el 2018 al 2024.

BBC

El director general de BBC, Tony Hall, ha señalado que «BBC se enorgullece de traer el mayor evento deportivo al público, Para muchos, BBC ha sido el estadio para la cobertura de los Juegos Olímpicos. Es un evento que une a una nación como ningún otro. Estoy encantado de que, a través de este nuevo acuerdo con Discovery, BBC continúe portando la antorcha de los derechos de cobertura de los Juegos hasta 2024».

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Discovery Communications, David Zaslav, ha afirmado que «Discovery es un socio apasionado y comprometido con el Movimiento Olímpico. El acuerdo alcanzado hoy es una victoria para los fans del deporte en el Reino Unido y marca un nuevo y excitante capítulo en el esta colaboración de Discovery y BBC con los grandes eventos deportivos. Durante 30 años, ambas organizaciones han establecido nuevas fronteras con sus acuerdos de colaboración en materia de contenidos factual y de Historia y Naturaleza. Ahora, nos unimos una vez más para ofrecer las más fascinantes historias humanas de ambición, sacrificio  y triunfo a personas a lo largo de todo Reino Unido».

Los Juegos Olímpicos son muy populares entre la audiencia: los de Londres 2012 fueron vistos a través de la BBC por 50 millones de personas en Reino Unido, siete millones accedieron a través de la web de BBC cada día en Reino Unido, más de dos millones de personas descargaron la app y se consiguieron 111 millones de reproducciones de vídeo de los Juegos Olímpicos. Las olimpiadas de Londres 2012 fueron las primeras digitales de la historia.

Timo Lumme, director general de Televisión y Marketing del Comité Olímpico Internacional ha expresado que están «encantados» de que sus socios Discovery Communication/Eurosport y BBC hayan firmado este acuerdo y que «al compartir estos derechos, el público podrá beneficiarse de la rica herencia olímpica que posee BBC así como de la innovadora forma de contar historias de Discovery. Juntos, lograrán hacer de los Juegos Olímpicos un evento lo más accesible y atractivo posible».

Juegos Olímpicos

La directora de BBC Sports, Barbara Slater, también se ha mostrado muy satisfecha de que BBC pueda seguir ofreciendo al público la cobertura en abierto de los Juegos Olímpicos, «ampliando una relación que se inició en 1928 y reforzando el compromiso de BBC a largo plazo con los grandes eventos deportivos. Los juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más apreciados en nuestro país y este acuerdo supone un acceso a un amplio paquete de derechos que asegura que podremos seguir ofreciendo “los mejores Juegos” a través de  televisión, radio, prensa y medios digitales, maximizando el alcance y el impacto de BBC. Este importante acuerdo también demuestra la capacidad de BBC de trabajar con otras compañías para seguir ofreciendo a todos los públicos lo mejor del deporte».

JB Perrette, el presidente de Discovery Networks International, también ha explicado que el objetido de Discovery es «atraer y entretener al público local de toda Europa con la experiencia olímpica definitiva en todos los formatos y pantallas. Para hacer realidad esta ambición, reforzaremos nuestro portfolio de televisión de pago, canales en abierto y servicios digitales, y trabajaremos con los socios que mejor compartan nuestra visión, algo que BBC cumple a la perfección«.

«Estamos muy orgullosos y entusiasmados de anunciar hoy esta inédita colaboración en materia de deportes con BBC. No solo permite que BBC continúe desarrollando un papel histórico en la unión entre los ciudadanos de Reino Unido, celebrando juntos los éxitos de sus héroes olímpicos, sino que también supone que Discovery, a través de Eurosport, pondrá al servicio su experiencia y conocimiento en esta cobertura ampliada de los Juegos Olímpicos de 2018 y 2020. Esta gran exhibición para los deportistas olímpicos de Reino Unido es una gran noticia para el desarrollo del deporte y la promoción de los valores Olímpicos en este país», ha agregado el director de Operaciones de Discovery Networks Northern Europe, Dominic Coles.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.