Periodistas y boxeadores llegan al cine este fin de semana con ‘Spotlight’ y ‘Creed’

29 enero, 2016

Este viernes la cartelera trae varias cintas en las que podemos ver diversas luchas: la lucha por destapar la verdad de Spotlight, la lucha literal del boxeo en Creed, la lucha contra los monstruos de la imaginación en Pesadillas, la lucha contra un amor imposible en Cuando cae la nieve o la lucha por ser padres en la española Embarazados.

eOne nos trae un hito del periodismo de los últimos años en forma de película: Spotlight, que cuenta el trabajo de varios periodistas de The Boston Globe que en 2002 destaparon una red que encubría a sacerdotes acusados de abuso sexual. Gracias a esta investigación, el periódico ganó el Premio Pulitzer en 2003. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Liev Schreiber son algunos de los protagonistas de esta cinta.

Spotlight

Rocky vuelve a la gran pantalla con una historia conmovedora. En Creed (Warner), Sylvester Stallone resucita al famoso boxeador, que en este caso será el mentor de Adonis Creed, hijo de su contrincante Apollo, que falleció en el ring. Rocky ayudará al joven Adonis a llegar tan alto como su padre y a competir en el máximo nivel. Michael B. Jordan, la nueva Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos, repite trabajo con el director Ryan Coogler, en cuya película Fruitvale Station también fue protagonista.

CREED

Para los más pequeños, la cartelera trae Pesadillas (Sony). RL Stine, interpretado por Jack Black, es un escritor muy exitoso por los best sellers de su serie «Pesadillas», pero también un hombre misterioso. Zach Cooper, un adolescente, se muda justo al lado de su casa y conoce a su hija, Hannah. Junto a su amigo Champ, entrarán en casa de Hannah y, sin querer, liberarán a todos los monstruos que forman parte de la imaginación y los libros de RL Stine. Todos juntos tendrán que luchar contra estos terroríficos personajes que tratan de destruir la ciudad, encabezados por un muñeco llamado Slappy.

Pesadillas

Cuando cae la nieve (DeAplaneta) nos trae una historia mucho más seria de la mano de Shamim Sarif (The World Unseen, I Can’t Think Straight). Situada a finales de los años 50 en Moscú, la película está protagonizada por Rebecca Ferguson (Hércules), que interpreta a Katya, una joven espía norteamericana que debe obtener información de Alexander, promesa del gobierno ruso. Pero Katya no contaba con que el amor surgiría entre los dos.

Cuando cae la nieve

El toque español lo pone Embarazados (Disney), dirigida por Juana Macías (Planes para mañana, Chueca, buscando una identidad). Paco León y Alexandra Jiménez interpretan a una pareja que se replantea el futuro de su relación con la posibilidad de tener un hijo. Pero después se darán cuenta de lo difícil que es tener un hijo en la actualidad y más a partir de los 30 años. Elisa Mouliaá, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ana Labordeta completan el reparto.

Embarazados

Festival Films nos trae la argentina Papeles en el viento, dirigida por Juan Taratuto, en la que tres amigos deben encargarse de la hija de un cuarto, que ha fallecido recientemente, y deciden organizar una importante estafa dentro del mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. También con niños por el medio es la historia de El gran día (Abordar), en el que niños y niñas de todo el mundo vivirán un día único que superará todas sus expectativas.

Estrenos 1

Otro de los estrenos de este viernes es Respira (Karma Films), una película alemana que cuenta la historia de dos mujeres con problemas con su maternidad. Elena es una joven griega que huye de la crisis de su país y se da cuenta de que se ha quedado embarazada, por lo que acepta un trabajo de niñera cuidando de la hija de Tessa, una empresaria alemana que no pasa mucho tiempo con su familia. Pero un día, la niña desaparece y la vida de ambas queda totalmente trastocada. Finalmente, cerrando la cartelera se encuentra The Color of Time (Tar) (Premium), una producción de 2012 protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain y Zach Braff. Se trata de la historia del poeta CK Williams a través de once de sus poemas, que representan varias etapas de su vida, cada una de ellas dirigida por un director distinto.

Estrenos 2

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.