‘Los misterios de Laura’ vuelven a TVE, pero en su adaptación americana

29 enero, 2016

La serie producida Boomerang para Televisión Española desapareció de la parrilla de La 1 hace dos años, tras la emisión de tres temporadas que tuvieron una aceptable audiencia. Ahora el Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a los derechos de emisión de las dos primeras temporadas The Mysteries of Laura, a cargo de NBC Universal y Warner Bros TV, que en su estreno se convirtió en el espacio más visto de la cadena americana.

TVE-MisteriosLaura-american

Durante la reunión del Consejo de ayer, 28 de enero, también se han firmado ciento treinta capítulos más de Acacias 38, ciento cuarenta y tres de Seis hermanas y cien de Centro médico. Además, se ha conformado que Víctor Ros tendrá segunda temporada, integrada por ocho nuevos episodios.

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, destacó la apuesta por la ficción, un género que ha incrementado su presencia en la pantalla en un 44 por ciento. También puso de manifiesto el liderazgo en materia deportiva —»del top 30 de emisiones más vistas del año, 8 han sido retransmisiones de fútbol de La 1″— y el éxito de espacios de entretenimiento como En la tuya o en la mía, MasterChef, MasterChef Junior o Eurovisión.

En relación con el cine, Sánchez señaló que, «en 2015, TVE emitió la cifra más alta de cine español de los últimos 15 años, con 520 títulos«.

Magacín semanal para TVE Internacional

Durante el Consejo el presidente de la Corporación también anunció que en 2016 se lanzará el primer producto específico destinado a TVE Internacional: un magacín de periodicidad semanal que enlazará la actualidad española con la de toda América.

En el área de contenidos, Sánchez avanzó el desarrollo de nuevos productos en calidad 4K, así como la intención de habilitar un presupuesto específico para producciones destinadas a todos los soportes digitales, con el objetivo de llegar a nuevos públicos.
Presupuestos

A falta de datos definitivos sobre ingresos, que no se conocerán hasta el mes de marzo, el presidente Sánchez informó del cumplimiento del presupuesto de gastos establecido para 2015 y afirmó que, gracias a la aprobación de los presupuestos generales para 2016, RTVE podrá culminar el ejercicio con equilibrio en sus cuentas. Sánchez ha explicado que esta circunstancia, que se dará por vez primera desde 2007, se debe también a que «hemos conseguido la posibilidad de deducir el IVA desde principios de 2015”, una medida que «facilitará a RTVE un margen de maniobra adicional en 2016 cercano a los 85 millones de euros».

En cuanto al Plan de eficiencia y sostenibilidad, el presidente de la Corporación señaló que «en 2015 se han logrado unos ahorros de costes indirectos de 15 millones de euros, que suponen una ejecución del 121,7% respecto a la previsión inicial”, y que en el área Comercial, por su parte, «se ha logrado el máximo de facturación en la presente etapa sin publicidad”, pasando de los 18,2 millones de euros facturados en 2010 a los casi 49,6 millones de 2015.

El presidente de la Corporación también recordó que, «en un contexto de creciente competitividad, el grupo RTVE mantuvo en 2015 una cuota de pantalla del 16,7 por ciento, idéntica a la de 2014, y siguió cumpliendo con su cometido de servicio público».

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.