Ymagis nombra a Georges Garic Director General Adjunto

7 enero, 2016

El grupo especialista en tecnología digital para la industria cinematográfica ha anunciado el nombramiento de Garic en sustitución de Jean-Marie Dura, quien se unió al Comité de Dirección tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del pasado 30 de junio de 2015.

YMAGIS, especialista en tecnología digital para la industria cinematográfica, anunció ayer 6 de enero, el nombramiento de Georges Garic como nuevo Director General Adjunto. Durante los últimos tres años, Garic fue Vicepresidente Ejecutivo y Presidente, EMEA de la compañía Asteelflash, que ofrece servicios de fabricación electrónica a nivel internacional.

 

Georges-Garic-Ymagis
Georges Garic

Georges Garic es ingeniero graduado por EISTI (École internationale des sciences du traitement de l’information) en Ciencias Informáticas e Ingeniería Matemática. Inició su carrera profesional en 1990 en Cartier Industries, donde ocupó varias posiciones de responsabilidad en Francia y Alemania. Diez años más tarde, Garic se incorporó a Valeo, empresa proveedora del sector de automoción, donde dirigió con éxito diferentes divisiones de negocio. Fue destinado a la Costa Este de los Estados Unidos en 2004 para dirigir la división de motores y accionadores eléctricos de Valeo. Poco después se incorporó a Asteelflash, compañía que ofrece servicios de fabricación electrónica a nivel internacional, con 6.000 empleados y 900MM$ de facturación, donde desempeñó la función de Jefe de desarrollo de negocio (2005) y Vicepresidente Ejecutivo para Estados Unidos y China (2008) antes de ser nombrado Vicepresidente del Grupo y Presidente para EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en 2012.

 

Jean Mizrahi, Presidente y CEO de Ymagis, declaró: “Estoy entusiasmado de que Georges Garic se una a Ymagis. No solo reforzará nuestro equipo de dirección sino que también acelerará las sinergias entre las diferentes áreas de negocio y las preparará para desarrollar los siguientes pasos”. Mizrahi añadió que: “Es un profesional experimentado, con sólidas competencias, que tiene una larga y sólida experiencia internacional en sectores industriales de alta competitividad. Ha dirigido divisiones de negocio en Estados Unidos, Alemania y Francia, además de supervisar varias subsidiarias en diferentes países, incluyendo China.”

 

“Me honra y agradezco la oportunidad de liderar una compañía internacional con un rápido crecimiento” dijo Georges Garic. “Con la ayuda del actual equipo multicultural, con talento, creatividad y profesionales comprometidos, tengo la intención de utilizar mi larga experiencia profesional en la dirección y la operativa de negocio para conseguir rápidamente nuestros objetivos estratégicos.”

 

Georges Garic, 50 años, está en París y reporta directamente a Jean Mizrahi. Siendo ahora miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, su nombramiento como Director General Adjunto del Grupo es efectivo desde ayer. Garic sustituye a Jean-Marie Dura, quien se unió al Comité de Dirección después de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del pasado 30 de junio de 2015.

 

Fundada en 2007 y dirigida por profesionales del cine e industria de alta tecnología, Ymagis Group es líder europeo en servicios de tecnología digital avanzada para la industria del cine. La compañía ofrece soluciones innovadoras a los exhibidores del cine, distribuidores de películas y contenidos alternativos, productores y agencias de publicidad de cine. Tras la integración de dcinex en 2014 y las empresas principales de Eclair en 2015 (post producción, mantenimiento, versiones y accesibilidad y entregas de contenidos),  el grupo ha crecido significativamente su cartera de actividades, ampliando territorio geográfico en Europa con oficinas permanentes en 20 países. El núcleo de la empresa está estructurada en torno a tres ejes principales: servicios a los exhibidores, servicios a los productores y distribuidores y soluciones de financiación. A partir del 30 de junio de 2015, 7.172 cines en Europa están bajo contratos de servicios de exhibidor con la empresa empresa, y se han instalado 6.401 cines bajo contratos Virtual Print Fee (VPF) .Ymagis Group es la única empresa capaz de brindar un servicio de entrega de contenidos (satélite, ADSL, fibra) en toda Europa gracias a su red de 3.300 cines conectados. Una empresa que cotiza en Euronext, Ymagis Group tiene su sede en París, Vanves (Francia) y Lieja (Bélgica).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.