El operador español de telecomunicaciones MÁSMÓVIL cerró el año 2015 con una capitalización bursátil de cerca de 260 millones de euros y una revalorización del 83%. Las acciones de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil han pasado de 12,08€ (31 de diciembre de 2014) a 22€ en el final de año.

El consejero delegado de MÁSMÓVIL, Meinrad Spenger, ha afirmado que “en un año malo para la Bolsa en España, el comportamiento de MÁSMÓVIL destaca en positivo. Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo de establecernos como el operador alternativo en España tal y como pasar al Mercado Continuo, lo que prevemos para este año, dada la confianza mostrada por los inversores y la evolución del negocio. Lo mejor está por llegar”.

Másmóvil

El operador de telecomunicaciones comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en 2012, con una capitalización de 1,8 millones de euros. El fuerte crecimiento del negocio y las adquisiciones selectivas para reforzar la oferta han llevado a concluir el año 2015 con un valor en el mercado de 260 millones de euros. Además, MÁSMÓVIL ha sido durante 2015 una de las compañías con mayor liquidez en el mercado, lo que, según Spenger, refleja que “hay un proyecto creíble” y que su hoja de ruta “gusta a los inversores”.

A día de hoy, un 53% de las acciones de MÁSMÓVIL están en manos de accionistas con más del 5% o con representación en el Consejo, mientras que un 47% es el denominado free float. La empresa cierra así un año marcado por la adquisición de los activos desinvertidos a raíz de la fusión de Orange y Jazztel y la aprobación por parte de la Comisión Europea de la compra de las redes de fibra y el acceso preferente a las de ADSL.

Con esta infraestructura, MÁSMÓVIL podrá ofrecer en 2016 servicios integrales de ADSL, móvil y fijo en un 78% del territorio nacional y fibra en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con acceso a 730.000 hogares.