La campeona de bádminton Carolina Marín participará en la gala de los XXI Premios José María Forqué

7 enero, 2016

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, formará parte de la gala de los XXI Premios José María Forqué el próximo 11 de enero, que pretende aunar cine, cultura y deporte como los sector estandartes de la Marca España.

Carolina Marín se está preparando actualmente para afrontar una nueva temporada que incluye los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde es una de las firmes candidatas para subir al podio. A día de hoy, Marín es la única española que ha logrado ocupar el primer puesto de la clasificación mundial y la primera europea desde 2010.

Carolina Marín

También está previsto que acudan a la gala el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a otras destacadas figuras del ámbito de la cultura.

Los Premios José María Forqué tendrán lugar el próximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y serán retransmitidos por La 1 de Televisión Española. Durante la gala se entregarán los galardones de categorías como la de Mejor Largometraje Español de Ficción, para el que están nominados A cambio de nada, El clan, Nadie quiere la nocheTruman; Mejor Actor; Mejor Actriz; Mejor Documental; Mejor Cortometraje; y Mejor Película Latinoamericana. Una de las novedades es el Premio al Cine y la Educación en Valores, cuyo ganador servirá como apoyo educativo para niños y adolescentes.

La gala será presentada por el director José Corbacho y la actriz Macarena Gómez, y de ella solo se sabe que Santiago Segura recogerá la Medalla de Oro de EGEDA, que se rendirá tributo a los cómicos y al cine que nos ha acompañado durante nuestra vida y que contará con actuaciones musicales como las de Edurne, Manuel Carrasco o Soraya.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.