Cineteca anuncia su programación para los primeros meses de 2016 mientras prepara DOCUMENTAMADRID

7 enero, 2016

La Cineteca de Madrid ha avanzado las principales líneas de programación del primer trimestre de 2016, con la vista puesta también en la nueva edición de DOCUMENTAMADRID, que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 8 de mayo.

Cineteca

Hoy, 7 de enero, la Cineteca arranca su programación para los primeros meses del año con nuevos y grandes títulos documentales. En cuanto a los estrenos, en enero se proyectarán En el sótano (viernes 15 de enero), que se adentra en el oscuro imaginario austríaco; La Sombra (miércoles 13 de enero), que recoge la memoria familiar del director a través de una Super8; El nome de los árboles (viernes 8 de enero), sobre la resistencia de la guerrilla republicana en los montes asturianos; África 815 (jueves 21 de enero), un viaje por la Sáhara Occidental colonial; En Granada es posible (viernes 29 de enero), que viaja hasta Granada para retratar un concierto único e irrepetible; y Canciones de amor y anarquía (viernes 22 de enero), que repasa la historia de la causa anarquista a través de la música.

En cuanto a la co-programación, TVE Somos Documental ha preparado para el jueves 28 de enero una sesión musical con La Reina de la Zarzuelauna película que repasa la vida de la soprano Pepita Embil, madre de Plácido Domingo; mientras que TCM proyectará hoy The Dogla historia real detrás de la película Tarde de perros, protagonizada por Al Pacino. También habrá una nuevo «Documental del Mes» el martes 12 de enero, en este caso, Grecia, reinventarse para sobrevivir, que cuenta la crisis griega a través de tres protagonistas. «Los Imprescindibles de Caimán» nos hará viajar hasta Londres el jueves 14 de enero con National Gallery, una visita guiada por las entrañas de esta institución; y el programa de Radio 3 El Séptimo Vicio vuelve con su sesión mensual «El Séptimo en Cineteca«, que se celebrará el último martes de cada mes y que este mes de enero propone A propósito de Max Aub: Diario de Djelfa + L’espoir (Sierra de Teruel) para el martes 26.

En los espacios compartidos se podrá ver The Very Best of JamesonNoTodoFilmFest Vol. V el miércoles 20 de enero, con la selección de los mejores cortometrajes de este festival; y La Once, película nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana y participante de la pasada edición de DocumentaMadrid.

Finalmente, en las «Pantallas Libres» se proyectará Antología de Taillet, el jueves 7 de enero; The Simon’s Jigsaw, el jueves 14 de enero; y El Tiempo de las Cerezas, el jueves 28 de enero.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.