‘Palmeras en la Nieve’ se convierte en la segunda producción española más vista durante su primer fin de semana

30 diciembre, 2015

El estreno de Palmeras en la Nieve el pasado 25 de diciembre atrajo a cerca de medio millón de espectadores a las salas y consiguió más de tres millones de euros de recaudación, convirtiéndose en la segunda producción española más vista de 2015 durante su primer fin de semana.

En concreto, Palmeras en la Nieve, distribuida por Warner y con la participación de Atresmedia en la producción, consiguió 3.003.327 de recaudación, según datos de Rentrak. Ese mismo fin de semana el cine español alcanzó una cuota de pantalla del 33% y fue una de las aperturas más exitosas de las Navidades desde 2009.

Palmeras-en-la-nieve-film-film-factory-marché-du-film

La película, dirigida por Fernando González Molina y basada en el best seller homónimo de Luz Gabás, cuenta con cinco nominaciones en los Premios Goya: mejor dirección artística, mejor canción original, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de vestuario y mejor dirección de producción.

Adriana Ugarte es una de las protagonistas de Palmeras en la Nieve, donde encarna a Clarence, una joven que descubre varias cartas de su tío Kilian, interpretado por Mario Casas, que guardan un secreto de los años en los que él vivió en la isla de Fernando Poo, cuando el territorio formaba parte de la Guinea Española. Clarence viajará hasta el continente africano para descubrir la historia de su tío Kilian y su padre Jacobo y los secretos que encierra la exótica isla.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.