La película dirigida por José Corbacho, Incidencias (Filmax), cierra el año 2015 a través de una comedia situada en un tren de alta velocidad entre Barcelona y Madrid que se queda atascado en mitad de la Nochevieja. Una comedia que dará paso al día 1 de enero de 2016 con estrenos más serios, como Steve Jobs (Universal), o de acción, como la que trae Point Break: Sin Límites (Tripictures).

El 31 de diciembre de 2015 se estrena Incidencias, una comedia española que pone las risas el último día del año con un reparto formado por Lola Dueñas, Rossy de Palma, Carlos Areces, Imanol Arias o Ernesto Alterio. Todos ellos interpretan a los pasajeros de un tren de alta velocidad que realiza el trayecto Barcelona-Madrid y que viajan para celebrar con sus familias la Nochevieja pero una tormenta hará que el tren se pare en mitad de la nada. ¿Lograrán celebrar el fin de año con sus familias?

Incidencias

Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting) dirige el nuevo biopic del creador de Apple, Steve Jobs, al que interpreta Michael Fassbender con guión de Aaron Sorkin (La red social, Moneyball). La película nos adentra en la personalidad de este genio, que también tiene una parte oscura, centrándose en tres momentos clave: el lanzamiento del Macintosh en 1984, el lanzamiento del NeXT Computer en 1988 y la aparición del primer iMac, en 1998.

Steve Jobs

Otra historia que nos suena es la de Point Break: Sin Límites, el remake de la Point Break de 1991. Ericson Core dirige esta nueva versión con Luke Bracey como Johnny Utah, un joven agente del FBI que se infiltra en un grupo de atracadores aficionados a los deportes de riesgo dirigido por Bodhi, antes interpretado por Patrick Swayze y ahora por Edgar Ramírez. Utah aprenderá a ver la vida de otra manera mientras intenta descubrir qué esconden estos locos por el surf, el snowboard, o el salto BASE.

Point Break: sin límites

Russel Crowe se enfrenta a un personaje complicado en De padres a hijas (eOne), dirigida por Gabriele Muccino. Él es Jake Davis, un novelista Premio Pulitzer que pierde a su mujer en un dramático accidente de coche y que, desde entonces, sufre crisis nerviosas que le complican cuidar de su pequeña hija de 5 años, Katie. Cuando esta crezca, tendrá que hacer frente a las consecuencias de su difícil infancia mientras atiende a niños con problemas psicológicos.

De padres a hijas

También sobre la familia, aunque mucho más divertida, es Padres por desigual (Paramount), protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg. Esta comedia cuenta la historia de Brad, un ejecutivo de una emisora de radio con una familia ideal formada por su mujer Sarah y los dos hijos de ella. Todo se complica cuando reaparece el ex marido de Sarah, Dusty, un gorrón muy cachas que tratará de reconquistar a la madre de sus hijos.

Padres por Desigual

Otra película española para empezar el año es La academia de las musas, de José Luis Guerín, que nos trae la historia de un profesor de filología presionado por su mujer para dejar de lado su proyecto “Academia de las musas”, dirigido a regenerar el mundo a través de la poesía y los referentes clásicos.

La academia de las musas

El mundo abandonado (Golem) trata sobre un viaje: el que realiza Sophie, una niña huérfana de madre, al descubrir que una cantante de ópera estadounidense es la viva imagen de su madre. Y relacionada con viajar también es Aviones de papel (Flins y Pinículas), una producción australiana que cuenta la historia de un chaval que desea volar y persigue ganar la competición mundial de aviones de papel.