La película ‘Magallanes’, nominada al Goya, llegará a las salas españolas en 2016

29 diciembre, 2015

El debut tras las cámaras del actor peruano Salvador del Solar, Magallanes, llegará a las salas españolas durante 2016, tras haber recorrido varios festivales como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine de la Habana y el Festival de Toronto.

El largometraje está protagonizado por un hombre llamado Magallanes, cuya vida dará un giro de 180º el día que se reencuentra con Celina, una mujer a la que conoció en los violentos años en los que fue soldado del ejército peruano y luchaba contra la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según su director, Salvador del Solar, «en la superficie parece ser una película sobre las peripecias de un hombre por conseguir una suma de dinero y poder así ayudar a una mujer que atraviesa apremiantes dificultades económicas. Sin embargo, lo que se esconde debajo de esa trama es una historia de otra magnitud. Más de veinte años después de haberse conocido en circunstancias muy distintas, cuando el Perú libraba una terrible guerra interna, Celina y Magallanes se reencuentran en la capital de un país que parece haber olvidado del todo la violencia de un pasado todavía reciente».

Magallanes

El actor mexicano Damián Alcázar (Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian) da vida a Magallanes, mientras que la intérprete peruana Magaly Solier (La teta asustada) será Celina. En el reparto también podemos encontrar al argentino Federico Luppi (El laberinto del Fauno) y a Christian Meier (No se lo digas a nadie).

La película está nominada al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y obtuvo el Colón de Oro de la Sección Oficial, el Colón de Plata al Mejor Guión y el Colón de Plata a la Mejor Actriz en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; el Premio Especial del Jurado de la Sección Ópera Prima en el Festival de Cine de la Habana; y el Premio de la Industria en «Cine en Construcción» en la 62ª edición del Festival de San Sebastián.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.