PSPV, Compromís y Podemos votan a favor de la recuperación de Canal 9

28 diciembre, 2015

El Partit Socialista del País Valencià-Partido Socialista Obrero Español (PSPV-PSOE), Compromís y Podemos votaron a favor de la recuperación del canal de televisión autonómico, mientras que Partido Popular (PP) y Ciudadanos se abstuvieron.

Esta votación tuvo lugar tras la aprobación, por parte de las cortes valencianas, de una ley para la recuperación de la radio y televisión públicas, Ràdio Televisió Valenciana (RTVV),  que desaparecieron en 2013. Esta nueva legislación anula la ley de 2015 que condicionaba la vuelta de RTVV a que no se incrementara la deuda pública, no se incumplieran obligaciones de estabilidad presupuestaria y otros requisitos económicos.

Canal Nou

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que la nueva ley es «el reinicio de la posibilidad de emisión del nuevo canal 9»,  y que tratarán de crear una televisión autonómica pública acorde con el siglo XXI. A partir de la entrada en vigor de la ley, el gobierno de la Comunidad Valenciana dispone de dos meses para presentar un informe favorable a la recuperación de las emisiones del canal.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.