Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La Fundación SGAE organiza talleres de cine de animación y producción audiovisual para niños y jóvenes en Navidad

7 diciembre, 2015

La Fundación SGAE, que tiene como uno de sus objetivos acercar y promover la cultura desde edades tempranas, ha organizado una serie de talleres audiovisuales y musicales destinados a niños y jóvenes durante las próximas vacaciones de Navidad.

Los cursos, promovidos por el Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, tocarán temáticas relativas al cine de animación, la producción audiovisual, la composición de música para cine, el rock, la guitarra flamenca, el pop y el rap; y serán impartidos por profesionales reconocidos como Sara Cano, El Chojin, Electric Nana, Manuel Seoane o Zacarías Martínez de la Riva.

En concreto, la guionista Sara Cano y la directora de cortometrajes Amanda Rodríguez serán las encargadas de dirigir los dos talleres sobre producción audiovisual para niños entre 7 y 12 años que tendrán lugar en la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). El primero será un taller de cine de animación Stop Motion el 23 de diciembre, en el que los alumnos podrán hacer su primer cortometraje de animación; seguido por el Taller de Cine Minúsculo, los días 4, 5 y 7 de enero, y que consistirá en que los pequeños aprendan las fases de realización de una pieza audiovisual protagonizada por ellos mismos.

Fundación SGAE

Para los más mayores, entre 12 y 17 años, el compositor de bandas sonoras Zacarías Martínez de la Riva inaugurará el ciclo de talleres musicales el 23 de diciembre con el Taller de Composición de Música para Cine, en el que enseñará a los participantes cómo se adaptan los sonidos a cada género cinematográfico.

También habrá un taller de composición de rock para jóvenes el 28 de diciembre, dirigido por Manuel Seoane; un taller de guitarra flamenca el 29 de diciembre, impartido por Óscar Herrero; un taller de composición de letras de rap el 30 de diciembre, tutelado por MC El Chojin; y un taller de composición de música pop, a cargo de Electric Nana, que cerrará este ciclo el día 7 de enero.

Quizás también te interesen: