La Fundación SGAE organiza talleres de cine de animación y producción audiovisual para niños y jóvenes en Navidad

7 diciembre, 2015

La Fundación SGAE, que tiene como uno de sus objetivos acercar y promover la cultura desde edades tempranas, ha organizado una serie de talleres audiovisuales y musicales destinados a niños y jóvenes durante las próximas vacaciones de Navidad.

Los cursos, promovidos por el Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, tocarán temáticas relativas al cine de animación, la producción audiovisual, la composición de música para cine, el rock, la guitarra flamenca, el pop y el rap; y serán impartidos por profesionales reconocidos como Sara Cano, El Chojin, Electric Nana, Manuel Seoane o Zacarías Martínez de la Riva.

En concreto, la guionista Sara Cano y la directora de cortometrajes Amanda Rodríguez serán las encargadas de dirigir los dos talleres sobre producción audiovisual para niños entre 7 y 12 años que tendrán lugar en la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). El primero será un taller de cine de animación Stop Motion el 23 de diciembre, en el que los alumnos podrán hacer su primer cortometraje de animación; seguido por el Taller de Cine Minúsculo, los días 4, 5 y 7 de enero, y que consistirá en que los pequeños aprendan las fases de realización de una pieza audiovisual protagonizada por ellos mismos.

Fundación SGAE

Para los más mayores, entre 12 y 17 años, el compositor de bandas sonoras Zacarías Martínez de la Riva inaugurará el ciclo de talleres musicales el 23 de diciembre con el Taller de Composición de Música para Cine, en el que enseñará a los participantes cómo se adaptan los sonidos a cada género cinematográfico.

También habrá un taller de composición de rock para jóvenes el 28 de diciembre, dirigido por Manuel Seoane; un taller de guitarra flamenca el 29 de diciembre, impartido por Óscar Herrero; un taller de composición de letras de rap el 30 de diciembre, tutelado por MC El Chojin; y un taller de composición de música pop, a cargo de Electric Nana, que cerrará este ciclo el día 7 de enero.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.