Presidente-Discovery-Eurosp

Discovery Communications acaba de anunciar una serie de nombramientos y nuevos cargos dentro de Eurosport para reforzar la estrategia olímpica de la compañía, después de que el pasado mes de junio se le otorgaran los derechos de televisión y multiplataforma para toda Europa de los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre 2018 y 2024.

Discovery  y  Eurosport  han demostrado un fuerte compromiso con los Juegos Olímpicos, los deportes olímpicos y el futuro del movimiento olímpico, compromiso que incluye la garantía de ofrecer los Juegos a más aficionados y en más pantallas que nunca.

Así, el organigrama del equipo directivo de la compañía para los Juegos Olímpicos se dividirá en cinco áreas: Comercialización, liderada por Jean-Thierry Augustin; Operaciones y Planificación, con David Schafer al frente; Relaciones Olímpicas y Coordinación, a cargo de Géraldine Filiol;  e Ingeniería/Tecnología y Producción, cuyos responsables están aún por designar.

“Discovery se ha comprometido a aumentar el entusiasmo y el compromiso por los Juegos Olímpicos a través de nuestras narraciones de primer nivel, de la experiencia de los mercados locales y de la capacidad de Eurosport para conectar a los aficionados con los deportes olímpicos durante todo el año”, declaró JB Perrette, Presidente, Discovery Networks International. “Desde que se anunció este innovador acuerdo en verano, ya hemos seleccionado a tres de los cinco cargos que liderarán el equipo olímpico, alineando así nuestra estructura para asegurar que tenemos a las personas más talentosas, tanto en antena como en nuestra organización”.

Por otra parte, Eurosport ha realizado tres nuevos nombramientos. Así, Sameer Pabari es el nuevo vicepresidente de Desarrollo de Negocio; Antonio Ruíz dejará la región del Sur de Europa  para ocupar el puesto de Vicepresidente de Marketing y Gestión de Franquicias y  Fiona McLachlan, que se une a Eurosport como Vicepresidenta de Comunicación.

“Este talentoso equipo directivo reforzará el objetivo de Eurosport de convertirse en el destino preferido para los aficionados al deporte. Continuaremos invirtiendo en programación, promoción y producción en todas las plataformas de Eurosport, cumpliendo nuestra promesa de alimentar la pasión de los aficionados y llevarles los grandes momentos deportivos”, declaró Peter Hutton, CEO, Eurosport.

Jean-Thierry Augustin ha sido nombrado Presidente de Desarrollo de Deportes y Comercialización Olímpica. Tras jugar un papel clave en la consecución de los Juegos, Augustin liderará la comercialización de los Juegos Olímpicos, dirigiendo las oportunidades comerciales y de ventas. Añade así esta nueva función a las que desarrolla actualmente y en su nuevo rol, continuará reportando a JB Perrete y trabajando de manera muy estrecha con Peter Hutton y los directores de los equipos de Discovery de toda Europa.

David Schafer ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Operaciones Olímpicas  y Planificación. Reportando a Peter Hutton, Schafer será responsable de la planificación de la cobertura de los Juegos, liderará las relaciones con los Servicios de Radiodifusión de los Juegos Olímpicos (OBS) y supervisará la correcta ejecución en todas las plataformas, tanto en las lineales como en las digitales, en toda Europa. Además de estar al frente de las operaciones de los equipos, Schafer trabajará con las empresas regionales, sub-licenciatarios y ejecutará funciones corporativas frente a la estrategia  de producción.

Schafer atesora una vasta experiencia en la producción deportiva y en la difusión de los Juegos Olímpicos, habiendo participado en las operaciones Olímpicas de la NBC. Schafer comenzó su carrera en los Juegos de Sydney 2000 y ha trabajado en siete Juegos Olímpicos en los que ha ganado tres premios Emmy por la cobertura en Beijing, Londres y Sochi. Anteriormente, dirigió el negocio de medios digitales en Discovery Networks International, donde fue responsable de los productos OTT y TVE (TV Everywhere), de las páginas web y de la sindicación de contenidos.

Géraldine Filiol ha sido nombrada Vicepresidenta de Relaciones Olímpicas y Coordinación de Proyecto. Filiol reportará a Peter Hutton y será responsable de la coordinación del proyecto Olímpico y de la gestión de las relaciones externas con sub-licenciatarios, el Comité Olímpico Internacional y las Federaciones Internacionales. El actual cargo de Filiol, Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Externas se ha separado en dos roles, lo que permitirá poner el foco de una manera más exhaustiva en estas dos áreas tan importantes. Esto permitirá continuar impulsando el crecimiento y la revitalización de la marca para conectar mejor con los fans.

Antonio Ruiz dejará la región del Sur de Europa  para ocupar el puesto de Vicepresidente de Marketing y Gestión de Franquicias. En este cargo de nueva creación, será el responsable del desarrollo de la marca a nivel global y de la estrategia de marketing de afiliados, eventos y marketing dirigido al consumidor para Eurosport, trabajando con los equipos de Discovery en el desarrollo de franquicias deportivas dentro del portfolio de Discovery.

Fiona McLachlan se ha unido a Eurosport como Vicepresidenta de Comunicación y será responsable de complementar al máximo las funciones corporativas, de consumo y eventos de la marca. Antes de su carrera como consultora, lideró un premiado proyecto deportivo en Weber Shandwick, una de las firmas líderes mundiales en relaciones públicas, donde proporcionó asesoría en la estrategia internacional y campañas de activación para marcas, órganos de gobierno y particulares del mundo del deporte.

Sameer Pabari ocupará en Eurosport el cargo de Vicepresidente de Desarrollo de Negocio. En su nuevo rol, será responsable del desarrollo de negocio a nivel internacional y del desarrollo comercial digital dentro de Eurosport. A caballo entre Londres y París, trabajará estrechamente con los equipos locales de Eurosport en la búsqueda de oportunidades de crecimiento, poniendo el foco en la expansión de la oferta digital de Eurosport. Pabari atesora una gran experiencia habiendo trabajado con algunas de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial.

Antes de llegar a Discovery, fue Director General de MP & Silva, responsable de producción y de la explotación comercial de los derechos digitales. En este cargo, supervisó el exitoso lanzamiento de los canales de beIN SPORTS en Asia y desarrolló la estrategia de emisión de la Fórmula E y los Juegos Asiáticos. Anteriormente, Pabari fue Director de Medios del Manchester United y también trabajó durante varios años como consultor estratégico especializado en transformación de negocio, fusiones y adquisiciones dentro de la industria de los medios de comunicación.