Todo listo para la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de La Habana

28 noviembre, 2014

Las salas de la capital cubana ya están preparadas para exhibir, entre los días 4 y 14 de este mes de diciembre, 478 obras audiovisuales. Este año la figura de Gabriel García Márquez ocupará un papel destacado. Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, inaugurará la muestra. Por primera vez, se realizarán proyecciones digitales en tres salas de la capital, instaladas por la española Kelonik.

Desde el próximo día 4 y hasta el 14 de este mes de diciembre, tendrá lugar en la capital cubana la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de La Habana, una edición en la que la figura de Gabriel García Márquez y sus relaciones con Cuba y la cinematografía del país tendrá un peso especial.

Durante diez días  exhibirán en las salas de la capital 478 obras audiovisuales, entre los que destacan 21 largometrajes de ficción en concurso, de ellos cuatro cubanos; 21 mediometrajes y cortos de ficción, 21 óperas primas y 30 documentales, además de las muestras dedicadas al cine independiente norteamericano, alemán, español o animación japonesa.

Esta edición estrenará proyección digital en tres salas de la capital -Chaplin, Yara y el Infanta-. Las instalaciones han sido realizadas por la empresa española Kelonik, liderada por Tomás NaranjoRelatos Salvajes, de Damián Szifrón, inaugurará la muestra en el Auditori Karl Marx que, igualmente, será equipada por Kelonik.

Además de realizarse proyecciones en una pantalla mó­vil por varios barrios de La Habana. La programación incluye, entre otras actividades, un evento dedicado a las series de televisión, conferencias, un taller de guion o presentaciones de libros vinculados a la industria cinematográfica.

Entre las películas que se podrán ver en el certamen habanero destacan Conducta, de Ernesto Daranas, la propuesta cubana para los Oscar y los Goya; o la de Jorge Perugorría, Fátima o el Parque de la Fraternid. Ambas lucharán por conseguir los Corales, galardones del Festival, junto a otras 116 propuestas.

Paco León, Benicio del Toro o Mat Dillon son algunos de los rostros conocidos que pasarán por el certamen.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.