Tras ‘El tiempo entre costuras’ Atresmedia adaptará ‘La templanza’

30 noviembre, 2015

Las novelas de María Dueñas interesan a Atresmedia Televisión. Primero fue El tiempo entre costuras, con la que Antena 3 obtuvo grandes datos de audiencia y que, en su momento, se convirtió en el debut de ficción más visto de la cadena de los últimos doce años y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005. Y ahora le toca el turno a La templanza, de la misma autora, una de las novelas más vendidas de este año. Se han «saltado» la otra gran novela de Dueñas: ‘Misión olvido’.

Atresmedia TV llevará a televisión La templanza de María Dueñas, una de las novelas más vendidas en 2015. Después del inolvidable éxito de El tiempo entre costuras, Atresmedia, Editorial Planeta y María Dueñas han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva serie de televisión basada en el nuevo éxito editorial de la escritora.

El rodaje de esta ambiciosa producción arrancará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela (Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX).

El tiempo entre costuras marcó un hito en la ficción de calidad de España, donde ha obtenido grandes datos de audiencia. En ese momento, su estreno se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años, y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005. La serie se despidió de la audiencia el 20 de enero de 2014 escribiendo un final de leyenda con un récord histórico: 5.536.000 espectadores y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, obtuvo una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia. Tras su gran acogida entre la audiencia, la ambiciosa producción ha traspasado fronteras.

Latemplanza-adaptacion-AtreAsí es La templanza

Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir.

Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.