La producción surcoreana recibió el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje de la 53ª edición del festival, además del de mejor actor para Jung Jae-Young, que encarna al protagonista de la cinta.
La calle de la amargura, coproducción hispanomexicana en la que participa José María Morales de Wanda Vision y que fue estrenada en España el pasado viernes, fue reconocida con el galardón al mejor director, para Arturo Ripstein, y el Premio «Gil Parrondo» a la Mejor Dirección Artística, para Marisa Pecanins, que comparte premio con Jonah Markowtiz por The Diary of a Teenage Girl.
El reconocimiento a la mejor actriz lo recibió Loubna Abidar, de Much Loved, mientras que el premio al mejor guión se lo llevó Celso García por la mexicana La delgada línea amarilla. El jurado de todas estas secciones estuvo formado por Assumpta Serna, Klaus Eder, Álvaro Brechner, Giona A. Nazzaro, Luis Miñaro, Tom Davia y Vanessa Montfort, que también reconoció a La delgada línea amarilla con el Premio Especial del Jurado por su capacidad de síntesis narrativa y formal en una historia épica que relaciona los conceptos de comunidad, dignidad y esperanza.
En animación, The Magic Mountain, de Anca Damian, fue la triunfadora, aunque Adama y The Boy and The Beast también recibieron una mención especial. El documental The Woods Dreams Are Made Of, de Claire Simons, recibió el Premio Docufix; y los críticos eligieron a Much Loved para el Premio Fipresci.
En la sección de cortometrajes, Copain, de Jan y Raf Roosens fue reconocido con el Premio Principado de Asturias Al Mejor Cortometraje, el Premio al Mejor Director de Cortometraje y el Premio al Mejor Guión de Cortometraje. Jordi Augilar y William Miller compartieron el galardón al Mejor Actor de Cortometraje por En Alabama, sí, al igual que Marisha Triantafyllidou y Katerina Douka con el de mejor actriz por Volta. El Premio «Gil Parrondo» a la Mejor Dirección Artística de Cortometraje fue para Ivan Barge, por Madam Black; y el jurado, formado por Borja Crespo, Esteban Crespo y Sara Rivero, reconoció con la mención especial a Drama, de Guan Tian.
Los premios del público fueron muy diferentes: Land of Mine, de Martin Zandvliet, ganó el Premio del Público «Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias» a la mejor película de la Sección Oficial; Operación México, un pacto de amor, de Leonardo Bechini, el Premio del Público «Rellumes»; La Novia, de Paula Ortiz, el Premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Gran Angular Ficción; y La Base del Éxito, de José Fernández Rivero, el Premio Pepsi del Público al Mejor Largometraje Asturiano Sección Gran Angular. En cuanto a los cortos, Fame, de Pablo A. Neila, fue el ganador en el Premio del Público al Mejor Cortometraje Asturiano Día D’Asturies.
Los niños, protagonistas de la sección «Enfants Terribles«, eligiron The Invisible Boy, de Gabriele Salvatore, y Dessau Dancers, de Jan Martin Schart, como mejores largometrajes, mientras que los participantes del Jurado Joven se decantaron por Nasty Baby, de Sebastián Silva, y Madam Black, de Ivan Barge, como mejor largometraje y mejor cortometraje, respectivamente.
Durante el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) también se hizo entrega del Premio Día D’Asturies, patrocinado por TPA, al cortometraje Cuenta con nosotros, de Pablo Vara, con mención especial a Donde caen las hojas, de Alicia Albares; el Premio a la Mejor Película Dirigida por una Mujer, para Zurich, de Sacha Polak; y el premio Proyecto Corto Canal + – Pecera Estudio 2015, que fue para Nico, de Ivan Sáinz.