‘El Ministerio del Tiempo’, Laia Marull o Ramón Gener, entre los premiados del Zoom

30 noviembre, 2015

Ayer finalizó la decimotercera edición del Festival Internacional de Ficción para Televisión que cada año se realiza en la barcelonesa ciudad de Igualada, que se ha consolidado como un escaparate de los entrenos de las mejores producciones a nivel nacional e internacional y un punto de encuentro para profesionales.

El Zoom Festival premia a lo mejor de cine y televisión. La mejor película fue para la coproducción austriaco-alemana Clara Immerwahr, del director Harald Sicheritz. El galardón al mejor director fue Brendan Cowell por el drama The Outlaw Michael Howe; mientras que Pere Riera y Care Santos fueron reconocidos con el del guion por Habitaciones cerradas, la miniserie coproducida por TVE, Diagonal tv y TV3. La actriz Laia Marull fue reconocida como mejor intérprete por La Xirgu de Silvia Quer.

El presentador y director del programa de La 2, This is Opera, Ramon Gener recibió el premio de honor del Festival Zoom. Recordemos que este programa es el único nominado a los Rose d’Or  que se entregarán a principios del próximo mes de diciembre.

El jurado de la edición de 2015 del Zoom Festival eligió a El Ministerio del Tiempo (La 1) del director Marc Vigil, con guión de Javier y Pablo Olivares como mejor Serie Española; mientras que el premio Auguri Sita Murt fue para Alba Ribas; Peter Pan Man se hizo con el galardón del Jurado Joven; Café para llevar de Patricia Font y producido por Jaque Films se llevó el galardón al Zoom Jove mejor cortometraje y Zero (de David Victori, producida por Ridley Scott y Michael Fassbender, recibió el premio Zoom Jove mejor webserie.

Premios-Festival-Zoom
Javier Olivares, guionista y creador de `El Ministerio del Tiempo’ y Maite Pisonero, subdirectora de Cine y TV movies de TVE, recogen el galardón a la Mejor Serie Española

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.