Campaña a favor del Cinema Elíseos, el último cine clásico de Zaragoza

30 noviembre, 2015

La Asociación Cinema Elíseos ha puesto en marcha una campaña en la plataforma Charge.org solicitando firmas para reclamar que el Cinema Elíseos, que ya ha sido vendido, sea un espacio como un punto de encuentro cultural para toda la ciudad, autogestionado de manera participativa.

La Asociación Cinema Elíseos nace en octubre de 2015 tras conocerse la venta del Cinema Elíseos, una verdadera joya arquitectónica construida en 1944 y que supone el último cine clásico de Zaragoza. El Cinema Elíseos es un bien catalogado por el Gobierno de Aragón desde 2009, pero dicha protección no puede evitar su transformación en un espacio que no sea el de cine o de difusión cultural.

Desde la asociación, que ha publicado un manifiesto, reclaman que ese espacio sea n punto de encuentro cultural para toda la ciudad, autogestionado de manera participativa. Así solicitan a las distintas instituciones públicas y privadas que colaboren con nosotros para salvar un bien patrimonial de gran valor y retornarlo a la ciudadanía.

En primer lugar la asociación propone promover su reapertura como sala de cine y, si esto no fuera posible, hacer una mínima modificación del espacio para poder hacer programaciones culturales diversas, especialmente aragonesas, tales como cine de autor, festivales, teatro, poesía, música y cualquier otra actividad cultural que decida el público con su participación activa en la organización y gestión.

Cinemas-EliseoLas escuelas de teatro, de música, de danza, conservatorios, cineastas, poetas, pintores, escultores y artistas aragoneses en general, tendrán un espacio de calidad para poder dar a conocer sus creaciones.

Así solicitan el apoyo ciudadano para dar a conocer su proyecto y crear un movimiento social que anime a las instituciones, tanto públicas como privadas, a ayudarles a recuperar este espacio extraordinario.

Firmar petición en Charge.org

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.