Katniss vuelve a la acción este fin de semana con ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’

27 noviembre, 2015

La heroína de Los Juegos del Hambre (eOne) emprende una nueva aventura en la cuarta entrega de la saga, en la que también podremos ver uno de los últimos papeles del fallecido Philip Seymour Hoffman. Para los más pequeños llega este 27 de noviembre El viaje de Arlo (Disney), que transportará al público a una época imaginaria en la que los dinosaurios conviven con los humanos.

La valiente Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a ser la protagonista en Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2. En esta entrega, la superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 se embarcará en una arriesgada misión: matar al presidente Snow (Donald Sutherland). Conseguir su objetivo no será nada fácil, y Katniss también deberá lidiar con sus problemas con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) y con un nuevo Peeta Mellark (Josh Hutcherson), que tras ser rescatado por el Distrito 13 no es el mismo de antes. En este último desafío no solo está en riesgo la vida de Katniss y sus compañeros, sino también la de los ciudadanos de Panem. ¿Conseguirá la protagonista sobrevivir y salvar a la ciudad? ¿Volverán los Juegos del Hambre?

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con El viaje de Arlo, la nueva película de Pixar que plantea una cuestión que muchos aficionados a los dinosaurios se habrán hecho: ¿qué pasaría si el meteorito que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiese impactado y los dinosaurios no se hubieran extinguido? Pues muy fácil: dinosaurios y humanos tendrían que convivir juntos. En este mundo hipotético son los dinosaurios los que hablan y los humanos los que rugen. Arlo, un apatosaurio con un gran corazón, se hace amigo de un niño al que llama Spot. Juntos emprenderán un viaje de supervivencia y auto-descubrimiento, lleno de amistad, aventuras y comprensión.

El viaje de Arlo

La última película de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche (Filmax), también nos ofrece un viaje, esta vez hasta la gélida Groenlandia, donde dos mujeres, interpretadas Juliette Binoche y Rinko Kikuchi, se verán unidas por el destino. La directora catalana hace un recorrido por la sensibilidad humana y la mentalidad que hará reflexionar al espectador sobre las duras verdades de la vida.

Nadie quiere la noche

The Diary of a Teenage Girl (Sony), en cambio, nos sitúa en los años ’70, donde una tímida adolescente de San Francisco, que ha crecido en la contracultura, se enamora del novio de su madre y pasa una noche con él. Bel Powley interpreta a la protagonista, Minnie, acompañada por Alexander Skarsgard (True Blood) y Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga, La vida secreta de Walter Mitty).

The Diary of a Teenage Girl

Arturo Ripstein dirige en La calle de la amargura (Wanda) la historia de dos luchadores profesionales enanos, Espectrito Jr. y La Parkita, que son encontrados muertos en una habitación de hotel de la Ciudad de México. Situada en un universo buñueliano y valleinclanesco, lleno de prostitutas, mendigos y proxenetas, esta coproducción hispanomexicana en blanco y negro está protagonizada por Patricia Reyes Spíndola (Frida, Fear The Walking Dead) y Arcelia Ramírez.

La calle de la amargura

En la cartelera de este fin de semana también encontramos dos producciones españolas, La maniobra de Heimlich (Paycom), una cinta que cuenta el proceso de adaptación cinematográfica de un libro en clave de documental; y La granja del Paso (Splendor), en la que Silvia Munt se traslada a esta granja donde se reúne la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sabadell. Cerrando los estrenos, también se podrá ver Paulina (Golem), un drama sobre una joven abogada que vuelve al pueblo donde nació para participar en un programa de inclusión social; Coche Policial (La Aventura Audiovisual), un thriller en el que Kevin Bacon interpreta a un policía que persigue a dos niños que han encontrado un coche en el que había transportado un cadáver; y la película de acción The Assassin (Caramel), sobre una joven adiestrada para ser una asesina a través de la magia que se rebela contra su mentor.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.