Hoy comienza la preventa de entradas de ‘Ocho apellidos catalanes’

30 octubre, 2015

A partir de las 8 de la tarde de hoy viernes, 30 de octubre, se ponen a la venta las entradas de la secuela de la película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación de nuestro país, que se estrenará en más de 300 cines de nuestro país, el próximo 20 de noviembre, de la mano de Universal Pictures.

La página web oficial de la película www.8apellidoscatalaneslapelicula.es ya dispone de una opción en la que, a partir de esta tarde, se puede consultar los más de 300 cines de toda España donde se podrán comprar las entradas. Tanto los circuitos de exhibición como los exhibidores independientes de nuestro país participan en esta acción.

Ocho apellidos catalanes, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que acompañan Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

La película llegará a la gran pantalla precedida por el éxito de Ocho apellidos vascos. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de Avatar; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

YouTube video

Tal y como comentábamos en el Informe elaborado por The Market Eye Team sobre datos de Rentrak, que publicamos el pasado miércoles, Ocho apellidos catalanes es una de las películas que pueden contribuir a que en 2015 se aumente la recaudación total un 2 por ciento sobre el año anterior.

Sinopsis: Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.