Alcine exhibirá 62 largometrajes

30 octubre, 2015

El Festival de Alcalá de Henares, que tendrá lugar entre el 6 y el 13 de noviembre, celebra su 45ª edición, en la que dará protagonismo a los niños con la sección ‘Alcine Kids’ y la visita del protagonista del éxito editorial ‘El Grúfalo’. También destaca ‘Alcine Fantástico’.

Alcalá de Henares acogerá la 45º Edición del festival ALCINE, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará entre el 6 y el 13 de noviembre en la ciudad complutense.

En la presentación del certamen, realizada por el director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos; el director del Festival, Luis Mariano González; y el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, dieron a conocer la selección realizada por los comités, que han elegido 31 cortometrajes de entre los 546 presentados para competir en el Certamen Nacional, y otros 31 cortometrajes de 12 países de entre los 690 presentados para competir en el Certamen Europeo.

Alcine-FestivalEn su intervención, Jaime de los Santos ha destacado que este certamen, el más antiguo de la región (más incluso que la propia Comunidad de Madrid) ha desarrollado a lo largo de este casi medio siglo una labor de difusión del cine extraordinaria. “Y la Comunidad de Madrid ha querido estar ahí, colaborando con un Festival que a lo largo de los años se ha distinguido por su calidad”. Al respecto, ha explicado que “son muchos los programas que con los que la Comunidad de Madrid ofrece su apoyo al cortometraje. El gobierno regional cada año promueve ayudas a la producción de cortos y estamos presentes en los principales mercados internacionales”.

Este año se celebrará el décimo aniversario de la Sección Europea, por lo que se proyectarán los films premiados por el público de las diez últimas ediciones. Además, los espectadores podrán disfrutar de diferentes secciones paralelas, como ‘Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores’, con las mejores óperas primas recientes de cineastas emergentes que competirán por el Premio del Público; ‘Pantalla Cero’, con largometrajes inéditos de bajo presupuesto, talleres y encuentros donde encontrar las claves para rodar con escasos recursos; Short Matters! Premios Europeos de Cine’, una muestra de cortometrajes seleccionados por la Academia de Cine Europea para competir por los Premios del Cine Europeo; ‘El Dedo en la Llaga’, que este año se centrará en cortometrajes sobre refugiados y inmigrantes sin papeles; – ‘Idiomas en corto’, un vehículo para el aprendizaje de idiomas: con cortometrajes rodados en inglés, francés y alemán; ‘La calle del corto’, donde la Calle Mayor será testigo de la proyección de algunos de los mejores cortometrajes del programa vasco ‘Kimuak; y ‘Divergencias’, una muestra de cortometrajes recientes que exploran nuevas vías de expresión.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.