Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘La cumbre escarlata’, ‘Los miércoles no existen’ y ‘Marte’, entre las películas que llegan hoy a la cartelera

16 octubre, 2015

El último largometraje de Guillermo del Toro aterriza hoy en las salas de cine españolas de la mano de Universal Pictures International Spain; como también lo hace la comedia, que salta del teatro al cine, dirigida en ambos casos por Peris Romano que eOne Films se encarga de distribuir. Por su parte, Hispano Foxfilm estrena el filme con el que Ridley Scott regresa al espacio. Junto a estas tres, también debutan El Rey de la Habana, Slow West y El nuevo testamento.

Hoy viernes, 16 de octubre, los cines españoles reciben seis nuevas películas. Universal Pictures International Spain estrena La cumbre escarlata, noveno largometraje dirigido por Guillermo del Toro, que está escrita por el propio del Toro, Matthew Robbins y Lucinda Coxon. Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Doug Jones o Javier Botet forman parte del elenco de esta historia, en la que la aspirante a escritora Edith Cushing está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael, y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe. Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña con Lady Lucille Sharpe, hermana del misterioso forastero. Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos que perseguirán a Edith para siempre.

YouTube video

La propuesta de eOne Films para el fin de semana que comienza hoy es la comedia Los miércoles no existen, una producción de José Frade, que supone el salto a la gran pantalla. La adaptación cinematográfica de la obra teatral, aún en cartel, de Peris Romano, cuenta en su reparto con Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa, William Miller,Andrea Duro y  María León. Con los mismos ingredientes que la obra teatral, la historia gira en torno a seis personajes que no tienen ninguna relación entre ellos, pero que van a experimentar una serie de emociones que romperán con el automatismo sentimental en el que se ven envueltos. Así, Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

YouTube video

El regreso al espacio de Ridley Scott al espacio en Marte aterriza de la mano de Hispano Folxfilm. En ella, cuando la tripulación del Ares III se ve obligada a evacuar Marte ante una peligrosa tormenta de arena, el astronauta Mark Watney queda atrapado y sus compañeros le dan por muerto. Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, consigue sobrevivir a la tormenta, pero se ve atrapado y solo en un planeta deshabitado, en el que sólo dispone del equipo y abastecimientos que allí han quedado y que no le permitirán sobrevivir por mucho tiempo. A pesar de las adversidades, el astronauta decide ponerse a trabajar y echar mano de sus habilidades científicas y técnicas, para encontrar la forma de subsistir, antes de que se le agoten los suministros. Watney además, mantiene su buen humor y agilidad mental gracias a un diario de abordo en que relata sus vivencias, preocupaciones y hallazgos.  Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, la NASA descubre a través de un satélite que Mark sigue con vida. Su rescate y posible regreso a la Tierra se convierten entonces en prioritarios y en toda una aventura donde serán factores indispensables la ingeniería, la minuciosidad y cada minuto de tiempo que el astronauta pasa en Marte.

Marte-pelicula-estrenoLa coproducción entre España y República Dominicana, El Rey de la Habana, es la propuesta de Filmax. Dirigida por Agustí Villaronga, está basada en la novela de mismo nombre escrita por Pedro Juan Gutiérrez, ‘El Rey de la Habana’ estará ambientada en la Cuba de los años 90. La historia se centrará en Reinaldo, un adolescente que ha escapado de un correccional de menores. Ahora, en libertad, Reinaldo ha de sobrevivir en las calles de la capital cubana, en una época de miseria y pobreza que marcará su existencia. Pero un anhelo de esperanza le dará alas cuando conozca a Magda, otra superviviente como él. Ambos vivirán una historia de amor, sexo y ternura y desencanto. A pesar de los intentos y el afán de voluntad por parte de Reinaldo para formar una familia normal, el contexto por el que pasa ese momento Cuba no hará más que frenarles.

El-rey-de-la-Habana-estrenoSlow West, dirigida por John Maclean y distribuida por Betta Pictures y la comedia El nuevo testamento (Vértigo Films) completan los estrenos de este fin de semana.

Quizás también te interesen: