El cine español vuelve a tomar Los Ángeles con Recent Spanish Cinema

14 octubre, 2015

Imagen3La vigésimo premia edición de esta muestra, escaparate internacional en el que se dan a conocer las producciones españolas más representativas, comienza mañana, 15 de octubre, y se extenderá hasta el próximo día 18. Off course (Perdiendo el norte), Happy 140 (Felices 140), Shrew’s Nest (Musarañas), Magical Girl,  o ‘Marshland (La Isla Mínima) son algunas de las películas que se podrán ver.

Durante sus 20 ediciones anteriores Recent Spanish Cinema se ha consagrado como un inmejorable marco para el debut en Estados Unidos de las más relevantes películas de producción española, y supone una oportunidad excepcional para el público americano de poder conocer y disfrutar de los últimos éxitos cinematográficos españoles.

En esta ocasión la muestra cuenta con la colaboración especial del director, periodista, guionista y  productor español Guillermo Fesser, creador de la imagen y video de este año que tiene como lema “Saca tu lado español”.

Las películas que forman parte de la vigésimo primera edición de Recent Spanish Cinema este año son: Off course (Perdiendo el norte), Happy 140 (Felices 140), Shrew’s Nest (Musarañas), Magical GirlMarshland (La Isla Mínima) , Sidetracked (Las ovejas no pierden el tren),‘Requirements to be a Normal Person (‘Requisitos para ser una persona normal), Nothing in Exchange (A cambio de nada) y Mummy, I’M a Zombie (Dixie y la rebelión zombi).

Recent Spanish Cinema es una iniciativa promovida por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), entidad dedicada a la conservación, fomento y promoción de los sectores cinematográficos y audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Esta institución organiza este evento conjuntamente con la American Cinematheque,  organización cultural sin ánimo de lucro dedicada a dar a conocer cine de calidad de todos los tiempos, y con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

La muestra se celebra en el mítico Egyptian Theatre, espacio que la American Cinematheque  adquirió en los años 90 por el simbólico precio de 1 dólar, con el compromiso de restaurarlo y  abrir sus puertas de nuevo al público. La sala, que fue construida en 1922 y se ubica en el popular “Paseo de la Fama” en Hollywood Boulevard, es el escenario ideal para las proyecciones de las películas españolas que completan la programación cada año.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.