Imagen7

Tras Juan Antonio Bayona, que dirigió los dos primeros episodios de esta ficción estadounidense  producida por Sam Mendes, ahora es el sevillano quien dirigirá dos capítulos de la tercera temporada de la serie, cuyo rodaje transcurrirá entre Dublín y Almería.

Paco Cabezas dirigirá dos capítulos de la serie de Showtime Penny Dreadful, producida por Sam Mendes y escrita por John Logan, responsable de los guiones de Gladiator o Skyfall,  entre otros. Una de las particularidades de los dos capítulos que dirigirá Cabezas es que se rodarán entre Dublín y Almería, siendo la primera vez que Penny Dreadful elige escenarios españoles para la serie.

Almería, plató habitual de rodajes nacionales e internacionales desde hace seis décadas, y que últimamente, entre otros ha recibido los rodajes de Exodus de Ridley Scott o la exitosa Juego de Trono”, es la elegida para la trama de los episodios dirigidos por Paco.

La serie está protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney entre otros. Actualmente el director español está trabajando en Dublín en la preproducción de la serie.

Penny Dreadful es una serie coral que gira en torno a los personajes más famosos de la literatura de horror y suspense, entre ellos el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La trama de la ficción tiene como telón de fondo a Londres durante la época victoriana. Juan Antonio Bayona dirigió los dos primeros episodios de la series.