Industria destina más de 700.000 euros en becas para programas formativos en el ámbito de la Economía Digital

1 octubre, 2015

economiadigital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, destina un total de 733.894 euros en concepto de becas dirigidas a alumnos de programas formativos en el ámbito de la economía digital. De esta manera se busca aumentar tanto la oferta como la demanda de formación en este ámbito, en línea con los objetivos de la Agenda Digital para España.

La cantidad aportada por Red.es supone el 50% del presupuesto total destinado, que asciende a 1.467.788 euros. El otro 50% lo aportan las quince entidades educativas seleccionadas como colaboradores en el marco de la segunda invitación general para el apoyo a programas formativos en el ámbito de la economía digital: Escuela de Estudios Superiores (ESIC); Estudios Superiores Internacionales (ESNE); Foro E-commerce (Foro de Economía Digital); Fundación ESADE; Escuela de Organización Industrial (EOI); Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid; Fundación Universidad Francisco de Vitoria; Fundación Universitaria San Antonio; Instituto de Innovación Digital de las Profes iones (INESDI); Internet Academi; Universidad de Cantabria; Universidad de Murcia; Universidad Internacional de Andalucía; Universidad Internacional Isabel I de Castilla; y U-Tad Centro Digital.

Se trata de la segunda edición de una iniciativa que arrancó en el año 2014. En la primera convocatoria, fueron seleccionadas ocho entidades colaboradoras y la dotación total conjunta fue cercana a los 890.000 €, de los cuales Red.es destinó 276.000 € en becas para 226 estudiantes de 16 programas formativos en el ámbito de la economía digital.

Las becas están dirigidas a Másters, de un mínimo de 400 horas teórico-prácticas, sobre comercio electrónico; marketing digital y comunicación online; industria de contenidos y servicios digitales; smartcities; industria de productos y servicios para la confianza en el ámbito digital; digital business o programación en tecnologías web y móviles. Así como a programas superiores y cursos de especialización, de un mínimo de 200 horas teórico-prácticas, que versen sobre alguna de las siguientes temáticas: cloud computing; big data; Internet de las cosas; emprendimiento digital; 3D printing; ciberseguridad o realidad virtual y aumentada.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.