El Festival de Cine Global Dominicano se celebrará en noviembre

1 octubre, 2015

Imagen3

Entre los días 10 y 18 de noviembre tendrá lugar la novena edición de esta muestra que presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático. El Festival contribuye a una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huellas en nuestras vidas.  

La misión del Festival es llevar el mejor cine internacional narrativo y documental a un público heterogéneo, y de esta manera avanzar en el conocimiento de los desafíos globales a los que nos enfrentamos. Más allá de esto, busca contribuir a incrementar la cultura cinematográfica en República Dominicana y el interés por el desarrollo de la industria audiovisual. El FCGD es una herramienta que favorece, entre otras áreas, la producción de cine local e internacional en nuestro país.

El hombre detrás de la máscara, de la guionista y realizadora Gabriela Obregón, fue la encargada de cerrar la edición de 2014 y con la entrega de los premios La Silla, que cada año entrega la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine y en donde Código Paz se alzó como la gran ganadora de la segunda edición de estos galardones.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.