El canal estrena en primicia la nueva entrega de este drama musical que ha roto todos los audímetros en Estados Unidos y que se ha convertido en una de las series revelación de la temporada. Mariah Carey, Pitbull, Lenny Kravitz, Alicia Keys, Chris Rock y Marisa Tomei, entre otros, serán las estrellas invitadas.

Escandalosa, fabulosa, épica, deliciosa, asombrosa, irresistiblemente adictiva… son sólo algunos de los adjetivos que la prensa internacional le ha dedicado a Empire, el drama musical de Lee Daniels (Precious, El mayordomo) que ha roto todos los audímetros en Estados Unidos y que se ha convertido en una de las series revelación de la temporada.

Empire vuelve a FOX Life en su segunda temporada mañana jueves, 1 de octubre, a las 22.45 horas. El drama de la dinastía Lyon ambientado en el mundo de la música vuelve en octubre para seguir con las vidas de estos personajes que protagonizan uno de los fenómenos televisivos del año. En el impactante final de la primera entrega, Lucious Lyon (Terence Howard) fue detenido por la policía y descubrimos el lado oscuro de Jamal (Jussie Smollett), que se ha convertido en el sucesor natural de su padre al frente de la compañía discográfica, algo que parece haber cambiado su relación con Cookie (Taraji P. Henson) para siempre.

La segunda temporada de Empire, con Lucious entre rejas, se explorará esta desconocida faceta de Jamal que se comportará de una manera totalmente diferente con su madre, sus amigos y como no podía ser de otra manera, también tendrá reflejo en su música.

Empire-serie-T2La serie, muy conocida también por los cameos de caras muy populares de la música y el cine, contará en sus nuevos episodios con rostros tan conocidos como Mariah Carey o Pitbull, que será una de las estrellas invitadas de la nueva temporada. El músico se interpretará a sí mismo y hará una versión muy especial de “No Doubt About it” junto a Jamal en uno de los primeros capítulos. Estos nombres se unen a una larga lista de prestigiosos actores y músicos que ya han confirmado su presencia en la nueva temporada como Marisa Tome, Chris Rock, Lenny Kravitz, Alicia Keys y Kelly Rowland, entre otros.

Empire es una creación del director Lee Daniels, responsable de la dirección de títulos como El mayordomo, El chico del periódico o Precious, y el ganador de un Emmy Danny Strong (Game Change). En el centro de este imperio está Terrence Howard que interpreta a Lucious Lyon, el máximo responsable de un sello musical llamado Empire Entertainment. Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical.

El clan de Empire está encabezado por Terrence Howard y Taraji P. Henson, que interpreta a la indomable Cookie. Sus hijos son Hakeem, Jamal y Andre. Completan el reparto, Gabourey Sidibe, que interpreta a la ayudante de Lucious; Kaitlin Doubleday, que interpreta a Rhonda, la ambiciosa mujer de Andre; y Grace Gealey, que interpreta a la nueva pareja de Lucious.