‘Hotel Transylvania 2’ se presentará en el Festival de San Sebastián

1 septiembre, 2015

La nueva película de animación de Sony Pictures Animation se presentará en de la Sección Velódromo el día 25 de septiembre. Por otra parte, el director de Mad Max: Furia en la carretera’, galardonada con el Gran Premio FIPRESCI 2015, recogerá el galardón en la ceremonia inaugural de la muestra donostiarra.

Recta final para el Festival de Cine de San Sebastián que desplegará su alfombra el próximo 18 de este mes. Y en estos días las informaciones con las últimas novedades se suceden.

Hotel-Transilvania-2Las últimas se refieren por un lado a la presentación de ‘Hotel Transylvania 2’ en la Sección Velódromo, el día 25 de septiembre. La presentación de película que Sony Pictures Releasing de España estrenará en las salas de cine español el próximo 23 de octubre, contará con el importante reparto de voces de la versión en castellano, formado por Santiago Segura, Clara LagoDani MartínezAlaska y Mario Vaquerizo, quienes ese mismo día estarán disponibles para ofrecer entrevistas con los medios acreditados.

Y por otra, la organización del Festival ha informado que George Miller, director de Mad Max: Furia en la carretera, acudirá a la capital donostiarra para recoger el Gran Premio FIFRESCI 2015 durante la ceremonia inaugural del Festival.

El largometraje ha sido seleccionado como mejor película por los de miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI, que han elegido entre los filmes cuyo estreno mundial haya sido posterior al 1 de julio de 2014.

En la votación del Gran Premio FIPRESCI de 2015 han participado 493 miembros de la Federación de todo el mundo, que han elegido entre las películas cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2014. De la primera ronda salió una última votación para elegir entre las cuatro finalistas: ‘Saul Fia’, ‘Son of Saul’, ‘Nie yinniang’, ‘The Assassin’, ‘Taxi Téhéran’ y ‘Mad Max: Fury Road’.

Mad-Max,-Furia-en-la-carretÉsta es la primera vez que un film de George Miller recibe el Gran Premio FIPRESCI, que desde su creación en 1999 ha sido concedido a Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan, entre otros.

George Miller ha dicho sobre el premio “¡No salgo de mi asombro! Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo.”

‘Mad Max: Furia en la carretera’), que se estrenó en España el pasado 15 de mayo de la mano de Warner Bros. Pictures, tendrá una proyección especial en el Festival de San Sebastián el 18 de septiembre que contará con la presencia de George Miller.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.