Los valencianos podrían celebrar el día de su Comunidad con la reapertura de su televisión pública

31 agosto, 2015

El próximo 9 de octubre, día en que se celebra el Día de la Comunidad Valenciana y en el que se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I, será el día en que previsiblemente regresen las emisiones de la televisión autonómica, que cerró el 5 de noviembre de 2013. Eso sí, solo con contenidos del archivo de RTVV.

La nueva oferta constaría de dos canales dedicados a la producción propia y películas y series de las que aún se están pagando los derechos de emisión, y el otro con carácter infantil y juvenil con series de animación ya emitidos por la televisión valenciana y con los derechos aún vigentes.

 

Radiotelevisión-valencianaAsí lo anunciaba el pasado viernes Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno autonómico. Las emisiones estarían serán gestionadas por personal de la Generalitat, empleados públicos, sin que para ello se haya previsto realizar ninguna contratación. «Se emitirá lo que estamos pagando, lo que es nuestro, el archivo, series antiguas, material de producción propia y emisiones que estamos pagando a día de hoy, películas o series, y en el otro canal lo mismo pero en infantil», señalaba Oltra, quien además apuntaba que reabrir es «lo más razonable porque los valencianos pagan 370.000 euros mensuales en derechos y alquileres”.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.