‘Ricki’ abre los estrenos del último fin de semana de agosto

28 agosto, 2015

La película distribuida por Sony Pictures Releasing de España, en la que Meryl Streep muestra su lado más roquero, es uno de los seis títulos que llegan a los cines este último fin de semana, junto a otros tan destacados como ‘Un día perfecto’, el proyecto más internacional de Fernando León de Aranoa; o la animación ‘Atrapa la bandera’, de los creadores de ‘Tadeo Jones’.

Sony Pictures Releasing de España estrena este viernes ‘Ricki’, una película dirigida por Jonathan Demme cuyo elenco está encabezado por Meryl Streep, Kevin Kline o Mamie Gummer. En ella, Streep interpreta a una roquera, Ricki, que en su juventud decide abandonar a toda su familia para alcanzar su sueño de ser una importante, rica y famosa estrella de rock. Años más tarde, su ex marido Pete contacta con ella pidiéndole que viaje hasta Chicago para visitar a la hija que tienen en común, Julie, pues se está divorciando y está pasando por un momento muy duro. Ricki, arrepentida, acude al encuentro con su hija para hacerla sentir mejor.

YouTube video

También llega a las salas una de las película más esperadas, Un día perfecto’,  y lo hace de la mano de Universal Pictures International Spain. León de Aranoa presenta su proyecto más internacional y dirige a Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic y  Sergi López, en una historia en la que un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo de una zona de conflicto en Kosovo, donde alguien lo ha tirado para contaminar el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas que se servían de él. Pero esta tarea tan simpe se convierte en una misión casi imposible en la que el verdadero enemigo parece la irracionalidad. Los cooperantes no se dan por vencidos y recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación como ratones atrapados en un laberinto.

Un-día-perfecto-León-Aranoa
Universal Pictures Spain lleva a las salas de cine ‘Uni día perfecto’

De los creadores de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ llega ‘Atrapa la bandera’,  una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios y los Rockets Aie de la que Paramount Pictures se encarga de su distribución mundial. Enrique Gato se pone al frente de esta película de animación que cuenta la historia de Richard Carson, un estrafalario millonario texano que cree que puede hacer lo que quiera y ahora se le ha metido en la cabeza la idea de colonizar la Luna. El Gobierno y la NASA tienen serias dificultades para frenar las intenciones del villano, ya que quiere además borrar todo rastro de la llegada del Hombre a la Luna y apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. Pero el destino de la Luna dependerá de Mike Goldwing, un valiente niño de 12 años, que junto a sus amigos Marty y Amy, y su mascota, un pequeño lagarto, viajarán a la Luna para evitar que Carson atrape la bandera que lleva años afincada en la Luna. Pero el grupo de amigos contará con una ayuda muy especial. El abuelo de Mike, antiguo astronauta, les acompañará en esta aventura espacial.

Atrapa-la-bandera
La película de animación, ‘Atrapa la bandera’, que Universal Pictures Spain estrena hoy viernes

Junto a estos tres títulos, debutan en los cines españoles ‘Las sillas musicales’ (Karma), con Carmen Maura entre los protagonistas; la polaca ‘Papusza’ (Pirámide Films) y ‘Lilting’ (Surtsey Films).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.