Ferrán Adriá marida la gastronomía con la innovación en el Encuentro de Ametic

28 agosto, 2015

El próximo lunes, 31 de agosto, comienza en Santander una nueva edición del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. El reputado chef español que ha revolucionado el mundo de la creación gastronómica, hablará de innovación en esta cita que este año tiene como lema “Estrategias para el Mercado Único”.

Desde el lunes 31 de agosto y hasta el próximo 3 de septiembre, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) celebra una nueva edición de su ya tradicional Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, este año cumple 29, una cita que reúne a los primeros ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes junto a altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, que este año se celebra bajo el lema ‘Estrategias para el Mercado Único’.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, será quien de nuevo dé el pistoletazo de salida a este evento, en el que este año participa Ferrán Adriá, quien abandonará los fogones para hablar de innovación, ofreciendo su su visión de la innovación como palanca de acción.
El encuentro constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la industria TIC. Durante cuatro días, los principales actores de un sector fundamental para la economía nacional expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

En la inauguración, junto al titular de Industria, estarán José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; César Nombela, rector magnífico de la UIMP; y Emilio Gilolmo vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica.

Encuentro-TIC-Ferrán-AdriáAsimismo, en su transcurso, subirán al estrado Pilar del Castillo, eurodiputada y presidenta de la Fundación Europea de Internet, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto; el presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, José María Marín Quemada; el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Director General de Digital Europe, John Higgings, entre otros.

Como el propio lema del Encuentro desvela, esta edición mira hacia el Mercado Único Digital Europeo, dentro de cuyo marco se habrán de implementar estrategias que contribuyan tanto a la reactivación de la industria tecnológica como a la mejora de la competitividad de la Unión Europea. Este carácter europeo lo viene a acentuar la presencia en el Encuentro de relevantes personalidades de este ámbito como Günther H. Oettinger (pendiente de confirmación), Comisario Europeo para la “Digital Economy & Society”; John Higgings, director general Digital Europe, o la ya mencionada Pilar del Castillo.

Esta edición trae novedades que giran alrededor de la transversalidad de la revolución digital. En esta línea, se programan diversas mesas redondas con distintos focos: Industria 4.0, innovación digital en España, Smart Cities o la revolución digital en el mundo financiero. Y añadiremos otra con relevantes personalidades de la comunicación digital para introducir nuevas reflexiones en el evento: “La revolución digital vista por los medios ¿Qué podemos hacer?” donde medios de comunicación nativos digitales nos hablarán de su presente y futuro.

En palabras de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, esta 29 edición del Encuentro pretende resaltar la transformación digital como motor de desarrollo social y empresarial y el mercado digital único europeo como el campo de juego necesario para lograrlo. La Economía Digital es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social de nuestro país”.

El Encuentro se podrá seguir por streaming a través de la página web de AMETIC.

Programa aquí

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.