‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Mar de plástico’ o ‘’Cómicos’ entre los estrenos del FesTVal 2015

3 agosto, 2015

Un total de ocho estrenos (dos de TVE, dos de Atresmedia, uno de MTV España, uno de Movistar+, uno de EITB y uno de la televisión francesa ARTE) componen el grueso de la programación del FesTVal 2015, que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de septiembre. Mediaset sigue sin presentar sus novedades en este certamen.

El martes, día 1 de septiembre, FesTVal se inaugurará con el primer capítulo la serie ‘Carlos, Rey Emperador’, de TVE, una cuidada producción protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, entre otros, que narra la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones extraordinarias. Dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, Cervantes se mete en la piel de Carlos V mientras que Suárez encarna a Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador.

Cartel FesTVal 2015Ese mismo día, por la tarde, Movistar+ presenta Cómicos, una serie documental de seis episodios que rastrea el origen y las múltiples caras de la comedia española, rememorando los gags, sketches y escenas cómicas que han marcado a espectadores de todas las generaciones. El conductor del programa es Javier Cansado y en su metraje aparecen invitados de lujo como Pablo Carbonell, Flo, Santiago Segura, Andreu Buenafuente, Carlos Latre, José Mota, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Eva Hache, Arturo Valls, Loles León, Antonio Resines, Yolanda Ramos, Millán Salcedo o los propios Faemino y Cansado, entre muchos otros. Contaremos con algunas de las caras más conocidas en la alfombra naranja de FesTVal.

El miércoles 2, la cadena MTV España presentará la cuarta temporada de uno de sus realities más exitosos ‘Alaska y Mario’. En él volveremos a conocer cómo es el día a día de Olvido Gara y Mario Vaquerizo, esta vez durante el verano de 2015, acompañados por su familia, amigos de toda la vida y otros nombres del panorama social, a quienes abrirán las puertas de su nueva casa y junto con los que recorrerán distintas ciudades de la geografía española. Un matrimonio que se ha ganado el cariño y el respeto de la audiencia, y revolucionó la parrilla de MTV en 2011, siendo el primer ‘reality’ ‘made in Spain’ que estrenó el canal. ‘Alaska y Mario’ es un programa producido por MTV en colaboración con El Terrat.

Por la noche, las puertas del Teatro Principal se abrirán para recibir a los protagonistas de ‘Apaches’, de Antena 3, que acuden a Vitoria-Gasteiz para dar a conocer la nueva ficción de Series Atresmedia que produce New Atlantis (Grupo Secuoya) y que está basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral. El reparto lo encabezan Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous e Ingrid García Jonnson, entre otros. Un thriller dramático que narra la historia de dos amigos, Miguel y Sastre, que vuelven a reencontrarse cuando el primero regresa al barrio para ayudar a su padre, al que sus socios han estafado y llevado a la ruina. Ambientada en los años noventa en el barrio madrileño de Tetuán, Apaches es un retrato familiar, cargado de adrenalina, acción y amor.

Les Heures Souterraines’, telefilme que fue destacado con el premio Pyrénées d’Or, Premio del Público, Premio del Jurado y Premio a la mejor Actriz en la última edición del Festival de Luchon, será el estreno internacional del jueves, 3 de septiembre. Se trata de la adaptación de la novela de Delphine de Vigan, dirigida por Philippe Harel. La película sigue el viaje de dos personas heridas. Mathilde, viuda y madre de dos niños, concilia con éxito la vida profesional y la familiar hasta que un buen día su superior jerárquico la margina. Por otro lado está Thibault, médico de urgencias que se enfrenta todos los días a atascos y embotellamientos para curar heridas reales o imaginarias. Vitoria-Gasteiz acogerá en primicia el estreno del telefilme que viene avalado por la trayectoria de ARTE, la televisión cultural franco-alemana.

¿Qué pasaría si el agente más caótico, extravagante y campechano de la guardia civil formara pareja con el agente secreto de élite más laureado, organizado y seco del mismo cuerpo? Pepe Viyuela y Rubén Cortada protagonizan para TVE la comedia policíaca ‘Olmos y Robles’, una serie creada por Carlos Martín y Jorge Lara cuya acción se sitúa en la zona de La Rioja donde los dos policías, de caracteres totalmente opuestos, forman equipo con la misión de resolver todo tipo de casos en los que nada es lo que parece y el culpable sólo se descubre al final. En Vitoria-Gasteiz tendremos la oportunidad de disfrutar de su estreno el mismo jueves por la noche.

El viernes 4, ETB prestrenará el programa ‘Safari Wazungu’. Gotzon Mantuliz será el presentador de este peculiar reality en el que ocho singulares personajes realizarán un safari por tierras africanas, dispuestos a afrontar todo lo que la aventura les depare. Los ocho protagonistas de esta aventura son el televisivo cocinero y escultor Ramón Roteta; la triatleta bilbaína Virginia Berasategi; el vasco-guineano Coman Mitogo, que dio el salto a la fama en el programa de ‘Adan y Eva’; el ex árbitro de fútbol Eduardo Iturralde González; la presentadora, modelo y actriz Arantza Garcés; la también actriz y presentadora Begoña Alonso; Yong Li, el chino-vasco que revolucionó ‘Un novio para Corina’ y Yogurinha Borova, popular y divertido personaje del fotógrafo y transformista Eduardo Gaviña.

Por la noche será el turno de ‘Mar de plástico’, de Antena 3. Héctor es un sargento de la Guardia Civil que llega a un pueblo almeriense para investigar el extraño asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa. Muchos tienen motivos, todos son sospechosos y pocos tienen coartada.  ‘Mar de plástico’ es el intenso thriller policíaco producido por Boomerang Tv para Series Atresmedia y protagonizado por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro y Luis Fernández, entre otros, que pondrá la ‘guinda’ a la séptima edición del FesTVal. La trama de esta sorprendente serie girará en torno a la localidad ficticia de Campoamargo, un pueblo costero cuya economía depende de los invernaderos y en el que conviven una explosiva mezcla de culturas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.