La ‘Climatología extrema’ a análisis en los domingos de National Geographic Channel

31 julio, 2015

A partir del próximo domingo, Richard Hammond presentará esta nueva serie, de tres episodios, que explica los fenómenos meteorológicos desde otro punto de vista.

La climatología es una de las fuerzas más sorprendentes y desconocidas de la Tierra. Los fenómenos meteorológicos son impresionantes, bellos, y también salvajes. Tornados, tormentas de arena e inundaciones se forman con ingredientes sencillos como aire, tierra y agua, transformados en algo espectacular, fuerte y sorprendentemente peligroso. National Geographic Channel analiza estos fenómenos en Climatología extrema, una nueva serie que se emitirá los domingos a las 17.40 horas, a partir del 2 de agosto.

Climatología-extrema-NationJunto al presentador Richard Hammond, nos adentraremos en lo más profundo de algunas de los fenómenos meteorológicos más espectaculares y terroríficos del planeta. A lo largo de sus tres episodios, la serie contará con expertos heterodoxos de todo el mundo para conocer lo más nuevos y fascinantes descubrimientos desde la vanguardia de la ciencia.

En los capítulos Viento, Agua y Temperatura, Hammond mostrará por qué la meteorología es una de las fuerzas más sorprendentes de la Tierra. Una fuerza capaz de la mayor devastación y mayor belleza al mismo tiempo. Las cámaras de NGC nos ayudarán a entender un poco mejor cómo se originan estos fenómenos que a menudo ponen patas arriba nuestro mundo.

Los científicos han estudiado la climatología durante miles años pero sabemos muy poco sobre su verdadera naturaleza, y sobre todo, qué podemos esperar de ella. Todos nos sentimos capacitados para hablar y opinar sobre el tiempo, aunque lo cierto es que su funcionamiento sigue siendo todo un misterio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.