Santiago Segura estrenará en Sitges el corto ‘Nivel 7’, producido por Gas Natural Fenosa

30 julio, 2015

Gas Natural Fenosa estará presente un año más en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre. La compañía estrenará en el marco de este certamen el corto Nivel 7, dirigido por el actor y director de cine, Santiago Segura, y producido por la compañía energética con la colaboración de El Terrat.santiagosegura

Además, Gas Natural Fenosa ha firmado un nuevo acuerdo con el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que la convierte en patrocinadora oficial del certamen por cuarta vez consecutiva. Sitges es el primer festival de cine fantástico del mundo y una de las principales citas cinematográficas de nuestro país.

El corto de Santiago Segura forma parte de la segunda edición de Cinergía, una iniciativa de Gas Natural Fenosa para acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

La historia comienza con la visita sorpresa del presidente de una comunidad de vecinos, obsesionado con el consumo responsable, a una vecina que, tras una apariencia de señora discreta, oculta a una cruel derrochadora de vatios. Anabel Alonso, Enrique Villény Joaquín Reyes son los actores encargados de dar vida a los personajes en esta producción.

Junto con Santiago Segura, los cortometrajes de esta edición de Cinergía han sido dirigidos por Isabel Coixet, Paco León, y el joven ganador del concurso de guiones, Josep Pujol Bonet. Los cortos están protagonizados por actores de reconocido prestigio como Carmen Maura, Secun de la Rosa, Anabel Alonso o Silvia Abril, entre otros. Las producciones, que se estrenarán en los principales festivales de España, llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de personas. De hecho, la pasada edición de Cinergía contó con 8 millones de visualizaciones en televisión e Internet.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.