Infraestructura terminal de Albalá Ingenieros para Movistar+

15 julio, 2015

DTS (Distribuidora de Televisión Digital), empresa dedicada a las actividades de programación y emisión de televisión y, actualmente, propiedad de Telefónica, ha incorporado la infraestructura terminal de Albalá Ingenieros en su Sala de Enlaces del edificio de Canal+ en Tres Cantos.albalanoticia15

 Este equipamiento incluye distribuidores y sincronizadores duales de señal 3G/HD/SD-SDI HVD3001C02 y HFS3000C01, respectivamente, destinados a sincronizar y distribuir los canales que se intercambian DTS y Telefónica, como parte del proyecto de integración de las dos plataformas (DTH Canal+ e IPTV Movistar), incluyendo también la distribución necesaria para posibles envíos de canales a otros operadores.

Los equipos, diseñados y fabricados por la empresa española de ingeniería para televisión profesional, Albalá Ingenieros, tendrán como finalidad sincronizar y procesar todas las señales procedentes de Movistar para su distribución y envío a otras áreas técnicas del Centro de Canal+ (matriz, emisión, monitorado…), así como distribuir los canales generados en Canal+ para su envío a Movistar.

En palabras de Ángel Pacho, Gerente de Ingeniería y Mantenimiento de Canal Plus, “el suministro de los equipos por parte de Albalá Ingenieros ha sido impecable, tanto en plazo como en forma. Conocemos esta empresa desde sus orígenes y siempre hemos apostado por sus equipos, su relación calidad/precio es imbatible pero, además, en este caso necesitábamos un plazo de entrega imposible y ellos lo han hecho realidad”.

Para Vicente Polo, Director de Albalá Ingenieros: “estos comentarios tan positivos sobre nuestro trabajo nos ayudan y obligan a mantener el nivel que  ofrecemos a nuestros clientes al máximo nivel que nos sea posible”.

Con la incorporación de este equipamiento, Movistar+ podrá asegurar la continuidad de los envíos, aún en caso de fallo de alimentación de los equipos y realizar ajustes de la señal de vídeo, así como procesar los audios asociados.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.