Lo último de Cofitel

30 junio, 2015

Cualquier proceso de medición o certificación de un enlace óptico comienza fijando el valor de referencia, que se obtiene enlazando directamente el emisor de luz con el equipo de medida de potencia óptica. Esta conexión debe realizarse utilizando un jumper de características especiales: un latiguillo de referencia de prueba o TRC (Test Reference Cord) con conectores de alto rendimiento en cada extremo.

Por esta razón Grupo Cofitel, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, ha desarrollado una línea de latiguillos TRC con conectores montados que se suministran acompañados de una ficha completa de medidas.

C3191-Latiguillos-TRC-(2)
Latiguillos TRC con conectores montados desarrollados por Cofitel

Entre estos latiguillos con características físicas y ópticas a medida se encuentran modelos certificados para las medidas a realizar en la instalación de las cajas de terminación óptica (CTO) de Huawei.

Estos latiguillos, fruto de un acuerdo exclusivo entre Grupo Cofitel y Huawei, superan estrictas especificaciones y se suministran en longitudes de 1 a 3 metros. Los nuevos jumpers TRC cuentan con un conector de intemperie Huawei (Referencia 14134318) y un conector SC/APC para el enlace al equipo de medida.

La alineación segura de la fibra, así como el empleo de conectores con superficies reforzadas y resistentes a arañazos, permite múltiples utilizaciones sin degradación de rendimiento.

Además, el control interferométrico de los distintos parámetros del montaje garantiza la máxima precisión de los latiguillos TRC de Grupo COFITEL.

Además, Grupo Cofitel presenta un nuevo conversor de medio de Ethernet 10/100/1000Base-T a 1000Base-X SFP que puede operar en entornos industriales con un rango de temperatura de -40 a +74 °C.  El modelo EMGC, fabricado en España por ADILEC, permite hacer conexiones punto a punto a través de fibra óptica a velocidad de Gigabit y soporta los estándares IEEE802.3, IEEE802.3u e IEEE802.3x a 10/100/1000 Mbps.

C3192-Conversor-de-medio
Conversor de medio desarrollado por Cofitel

Este conversor de medio Ethernet a Gigabit posee un puerto SFP que ofrece gran versatilidad a la hora de realizar la conectividad de fibra, posibilitando el cambio de monomodo a multimodo y de una a dos fibras o el aumento de la distancia de conexión (hasta 20, 40 y 80 kilómetros) tras intercambiar el transceptor SFP.

El EMGC, que es completamente transparente a las comunicaciones, también se caracteriza por modo full dúplex o half dúplex, tensión de alimentación de 12 / 24 Vac / Vdc (±15 por ciento), consumo de hasta 180 mA / 12 Vdc y MTBF de 100.000 horas. Cada conversor con formato standalone mide 41 x 106 x 165 mm y pesa 365 gramos.

Cofitel estará en la #FeriaAotec2015 que comienza el próximo día 2 en Sevilla.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.