Abierto el plazo para proyectos de series de animación coproducidas por TVE

29 junio, 2015

La cadena pública estatal busca proyectos enfocados a un target preescolar y primera infancia, de 4 a 6 años. Hasta el próximo 1 de septiembre se pueden presentar los proyectos, de los que se valorarán la originalidad, competitividad e innovación, buscando contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con valores sólidos, que eduquen a la vez que entretengan.

RTVE abre el plazo para recibir proyectos de series de animación para ser coproducidas por TVE, conforme con el obligado compromiso que tiene TVE según establece la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, en el Título II, Capítulo I, Artículo 5 para apoyar el sector de la animación, y que ha sido desarrollado por el Real Decreto 1652/2004, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que regula la inversión obligatoria para la financiación anticipada de películas cinematográficas y películas para televisión, europeas y españolas, así como cualquier otra norma que resulte de aplicación.

TVE-logotipo

RTVE quiere apoyar la producción española buscando contendidos adecuados a la línea editorial de la cadena y que complementen la programación en Clan. La cadena valorará la originalidad, competitividad e innovación de los proyectos de series de animación presentados, buscando contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con valores sólidos, que eduquen a la vez que entretengan.

En la valoración se tendrá en cuenta que los proyectos estén bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional. Proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando, además de propuestas con potencial de cross-media.

En su doble vertiente de emisor, a través de Clan TV, e inversor, TVE quiere contribuir al desarrollo del sector de la animación, apostando por proyectos que ayuden a consolidar el tejido industrial y de distribución. Como emisor, se valorarán los derechos consumidos por Clan en una cuantía similar a los precios del mercado, aunque esta percepción no afecta al porcentaje de titularidad que le corresponda. Por su parte, como inversor, las propuestas serán analizadas en función de sus perspectivas de retorno, por su desarrollo comercial nacional e internacional.

La aportación de TVE se destinará a partidas ejecutadas y realizadas en territorio español con empresas españolas. La presentación de proyectos finalizará el próximo 1 de septiembre de 2015.

Más información en animacion2015@rtve.es.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.