TVE finaliza el rodaje de la tvmovie histórica ‘Teresa’

15 junio, 2015

Televisión Española finaliza este sábado el rodaje de Teresa, la tvmovie histórica sobre la figura de Santa Teresa de Jesús coincidiendo con el V centenario de su nacimiento. Rodada durante cuatro semanas entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, Teresa ofrece una nueva visión sobre Teresa de Ávila a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por ella, El Libro de la vida. Coproducida por TVE y La Cometa TV, la tvmovie cuenta con el apoyo de la Comisión del Quinto Centenario.

TeresafinrodajeLa joven actriz Marian Álvarez, galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor protagonista en La Herida, protagoniza esta película para televisión y se mete en la piel de la santa de Ávila. Completan el reparto Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez. Teresa está dirigida por Jorge Dorado y con guion de Juanma Romero.

Carla Díaz, que da vida a Elisa, la pequeña de las Seis Hermanas de TVE, será la Teresa de nuestros días; Antonio de la Torre es el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez Gijón encarna a doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez como la priora del convento. También participarán Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez y Paco Obregón.

Teresa es una nueva visión de su figura a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee El Libro de la vida. Una película para televisión que acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica como demuestran los numerosos y variados actos de conmemoración del Quinto Centenario.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.