‘B&B’ e ‘Injusticia express’, producciones españolas que optan a la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo

La comedia producida por Globomedia para Telecinco compite en la categoría de comedia, y además una de sus protagonistas, Belén Rueda, también está nominada para mejor actriz. Por su parte, la producción de Media 3.14 concursa en grandes reportajes de actualidad.

Del 13 al 18 de junio tendrá lugar la quincuagésimo quinta edición del Festival de Televisión de Montecarlo,  un evento creado en 1962 por el entonces príncipe Rainiero III de Mónaco con el que pretendía “incitar una nueva forma de expresión artística al servicio de la paz y de la armonía entre los hombres». Desde 2002 el festival incluye varias categorías que reconocen nuevas tendencias en la industria de la televisión.

Y, como es habitual, el último día del Festival se entregarán las Ninfas de Oro, los premios que coronan a las mejores ficciones, miniseries o reportajes, entre otras categorías, para las que este año nuestro país compite en tres de ellas.

B&B-nominada-Ninfa-OroPor un lado B&b, de boca en boca, la ficción creada por Daniel Écija y producida por Mediaset España y Globomedia que emite Telecinco, está nominada en dos categorías: Mejor serie TV de Comedia y Mejor Actriz en una Serie TV de Comedia para Belén Rueda, su protagonista. Y por otro Injusticia express, la serie documental producida por Media 3.14 concursa en Grandes Reportajes de Actualidad, que se enmarca en el genérico de “Actualidad, que galardona a programas que cubren noticias o eventos de importancia mundial, nacional o regional.

Desde 2013 nuestro país no ha logrado ningún premio. En aquella ocasión la miniserie Carta a Eva, una coproducción entre TV3, Copia Cero y TVE, se hizo con los premios a la Mejor Miniserie y Mejor Actriz, para Julieta Cardinali. Ese mismo año, el documental Los olvidados de los olvidados, producido por Aigua Filmes y Chello Multicanal (Odisea), también se hacía con el Gran Premio al Documental de Autor.

Deja un comentario