El Mundial sub-20 de la FIFA se juega en Eurosport

29 mayo, 2015

Desde el 30 de mayo al 20 de junio Eurosport y Eurosport 2 emitirán el campeonato que se celebra en Nueva Zelanda Brasil y Argentina son los grandes favoritos para hacerse con la victoria. En sus equipos destacan jugadores como Jean Carlos (Real Madrid), Giovanni Simeone (River Plate) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Eurosport y Eurosport 2 emitirán del 30 de mayo al 20 de junio la Copa del Mundo sub-20 de la FIFA, evento que por tercera vez en su historia se disputará en tierras oceánicas, tras las ediciones disputadas en Australia en 1981 y 1993.

Mundial-sub-20-de-la-FIFAEn esta ocasión el campeonato tendrá lugar en Nueva Zelanda y en él se darán cita un total de 24 selecciones, entre las que destacan Brasil y Argentina, principales candidatas a la victoria. Entre ambos equipo suman un total de 11 títulos, 5 y 6 respectivamente, lo que les convierte en los grandes dominadores de la competición. Otros equipos interesantes a seguir en la cita mundialista serán Alemania, actual campeona de Europa Sub-19 o las selecciones africanas de Ghana y Nigeria.

En cuanto a los nombres a seguir, destacan jugadores como el argentino Giovanni Simeone, hijo del Cholo Simeone, su compañero en el ataque de la Albiceleste Ángel Correa o el brasileño Jean Carlos, jugador de las categorías inferiores del Real Madrid.

La nota exótica del campeonato la pondrán Fiji, equipo que ha conseguido la plaza por Oceanía al ser Nueva Zelanda país anfitrión; y Mianmar, país que jugará por primera vez en su historia un torneo FIFA.

José Manuel Díaz, Miguel Ángel Méndez y Javier Orive estarán al frente de la narración de los partidos en Eurosport, acompañados en los comentarios por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional del canal, y Aritz Gabilondo.

Eurosport y Eurosport 2 continúan así con su apuesta por el fútbol juvenil. Ambos canales emiten los Europeos y Mundiales de categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos. Además desde el 6 de junio y hasta el 5 de julio Eurosport y Eurosport 2 emitirán todos los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA de fútbol femenino, evento en el que participará la Selección Española por primera vez en la historia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.