Crimen + Investigación estrena ‘Redes “anti”-sociales’

29 mayo, 2015

El canal de televisión muestra la investigación del periodista de la BBC Richard Bacon sobre el inquietante mundo del ciberacoso. El programa sigue la pista de varios ciberacosadores y «trolls» de internet que se valen de identidades falsas para atormentar, hostigar y abusar de sus víctimas

Crimen + Investigación estrena en exclusiva hiy 29 de mayo, a las 23:30 horas, Redes “anti”-sociales, una interesante mirada al turbio e inquietante mundo del ciberacoso a través de internet y las redes sociales. El periodista británico Richard Bacon sigue la pista de varios ciberacosadores y «trolls» de internet que se valen de identidades falsas para atormentar, hostigar y abusar de sus víctimas.

serie-redes-antisociales-crBacon, periodista de la BBC, ha sufrido en primera persona el acoso en el ciberespacio. Durante dos años tanto él como su mujer, su madre y su hijo de pocos meses fueron objeto frecuente de burla y feroces ataques en la red. A lo largo del reportaje, el periodista tratará de descubrir quién es su acosador y cuáles son sus motivaciones. Además, Bacon entrevistará a otras víctimas de “trolls” e intentará revelar la identidad de otros tres acosadores en la red. A medida que se embarca en esta tarea, Richard irá descubriendo que desenmascarar a ciberdelicuentes puede ser una tarea muy peligrosa.

En Redes “anti”-sociales, Bacon comprobará con estupor que los ciberacosadores ni siquiera se detienen ante la muerte de una víctima a quien siguen difamando con degradantes comentarios en la red para mayor dolor de su familia.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.