Las Asociaciones de Guionistas Audiovisuales lanzan hoy Panorámica

26 mayo, 2015

La nueva plataforma televisiva online de innovación y creatividad es una ventana de exhibición de contenidos audiovisuales de calidad. El proyecto nace de la inquietud del Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA) por dar a sus autores la posibilidad de exhibir trabajos de calidad más allá de los circuitos habituales, generalmente de ámbito autonómico.

Hoy 26 de mayo sale al aire una nueva plataforma online gratuita en la que tanto los espectadores como los profesionales audiovisuales podrán disfrutar de contenidos audiovisuales innovadores y de calidad creados por autores del estado con vocación de entretener y divulgar.

Panoramica-ventana-online-cEl proyecto Panorámica nace de la inquietud del Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA) por dar a sus autores la posibilidad de exhibir trabajos de calidad más allá de los circuitos habituales, generalmente de ámbito autonómico.

La programación se podrá ver de forma íntegra en su web, y la selección de contenidos correrá a cargo de un Comité formado por cuatro guionistas miembros de las Juntas Directivas de las asociaciones de FAGA, cuyo cometido es visionar y seleccionar el material que les llegue a través de esta web, con tal de crear una programación coherente y que responda a los criterios de calidad que rigen este proyecto. Este Comité de Contenidos se renovará cada dos años y en 2015-16 está integrado por Araceli Gonda (AGAG), Asier Guerricaechevarría (EHGEP), Rodolf Giner (GAC) y Pau Martínez (EDAV).

Para participar en Panorámica se dará preferencia a los guionistas socios de AGAG, EDAV, EHGEP y GAC-SiGC y a los guionistas no socios que tengan fijada su residencia y/o lugar de trabajo en Cataluña, Galicia, País Vasco y Valencia, que sean mayores de 18 años, aunque todo guionista residente en España puede hacernos llegar su obra para que sea valorada por el Comité.

Por otra parte, se considerarán susceptibles de ser difundidas tanto las obras de ficción como los programas. Las obras podrán ser de cualquier formato siempre que hayan sido concebidas para su difusión en televisión y/o internet. Para obras audiovisuales episódicas se facilitará el enlace al primer capítulo o emisión.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.