InOut Filmmakers, nueva plataforma para el desarrollo de proyectos audiovisuales

7 mayo, 2015

InOut Filmmakers, nueva plataforma para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Se trata de una iniciativa independiente que nace con el fin de apoyar y desarrollar la colaboración entre cineastas de cualquier parte del mundo y especializados en cualquier disciplina. La presentación oficial tendrá lugar dentro del entorno de Zinc Shower, el meeting show de la economía creativa y colaborativa, que se celebra por tercer año consecutivo los días 8 y 9 de mayo en Matadero de Madrid.

Se presenta de forma oficial InOut Filmmakers, la nueva plataforma de colaboración para proyectos audiovisuales, que fomenta la conexión entre distintos profesionales y amantes del sector audiovisual que necesiten rodar un corto, documental o videoclip.

InOut-Filmmakers-plataforma-cineLas personas que colaboren podrán crear estos proyectos cinematográficos de manera independiente con recursos propios y con la colaboración de otros miembros del grupo en sus distintas facetas de desarrollo. En la plataforma tiene cabida tanto los profesionales del sector como los amantes del cine que quieran iniciarse en el arte de contar historias. Una vez finalizadas las obras, se promueven a través de festivales y video on demand.

InOut Filmmakers nace con el fin principal de fomentar el desarrollo y generación de proyectos cinematográficos de calidad, y entre sus objetivos se encuentran:
* Ser un banco de recursos de talento disponibles para la puesta en marcha de proyectos
* Facilitar el contacto y compartición de experiencias entre los miembros
* Publicación de información de interés del ámbito cinematográfico y distribución
* Venta de los proyectos generados en la plataforma con la consiguiente
* Repartición de los ingresos con los miembros que hayan colaborado en dicho proyecto

Más información sobre el funcionamiento de la plataforma aquí.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.