La Oficina MEDIA España organiza una jornada informativa sobre Financiación y Distribución Audiovisual

6 mayo, 2015

En colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación en España de la Comisión Europea, tendrá lugar el próximo jueves 27 de mayo e intentará responder a la pregunta ¿Qué buscan las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, en las propuestas que reciben por parte de la industria a la hora de financiar obras y/o empresas audiovisuales?

Dado que cada vez más los modelos de financiación son una mezcla de fondos públicos y privados, la jornada está dedicada a estudiar los criterios de selección de proyectos de bancos e instituciones privadas dedicadas al fomento de la industria audiovisual. En ella, también se repasará las líneas que marcan la Comisión Europea en cuanto a la financiación a través de su programa Europa Creativa y el Subprograma MEDIA.

MEDIA-España-Jornada-Financiación-Distribución

A veces  la financiación consiste en no tener que acometer un gasto. Existen muchos mecanismos que permiten este tipo de financiación, y es importante conocerlos. Es el caso de los Premios Lux del Parlamento Europeo, que desde 2007 suponen un apoyo a la distribución de películas europeas. Los nominados y ganadores de este prestigioso premio se benefician de unas ayudas importantes para la diseminación/distribución de sus obras. El premio es considerado un sello de calidad en toda Europa y más allá. Las obras premiadas son subtituladas en 24 idiomas. Las películas españolas que se han presentado a las ediciones anteriores fueron Hermosa Juventud, de Jaime Rosales, y Ander, de Roberto Castor. Es importante que España aspire a tener una fuerte presencia/participación  en los Premios Lux. Así en la sesión se explicará cuáles son los criterios para seleccionar las películas.

El panel de expertos está compuesto por Elisa Alvares (Leumi Bank UK), Mabel Klimt (Mauer & Klimt / FAPAE), representante del Parlamento Europeo (Premios Lux), Jesús Prieto y Fernando Labrada (Iberoamerican Film Bonds), Sergi Reitg (Imira Entertainment) y Eduardo Escudero (A Contracorriente Films) y Peter Andermatt (Oficina MEDIA España).

El evento tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas, en Paseo de la Castellana 46, el miércoles 27 de mayo, de 17h a 19h.

Las plazas limitadas hasta completar aforo. Se ruega inscripción por correo electrónico a: agata@oficinamediaespana.eu

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.