U-tad y FX Animation apoyan becas a la excelencia, creatividad y talento en Animayo

5 mayo, 2015

El Centro Universitario de Arte y Tecnología Digital, U-tad, especializado en la formación de los futuros profesionales del mundo digital, ofrecerá una “Beca Ilion Animation Studios”. Por su parte, Fx Animation,  la escuela internacional especializada en Efectos Visuales, Diseño en 3D y Postproducción, entregará ofrecerá tres “Becas al talento” a los participantes del festival valoradas en 10.000 euros.

La Beca Ilion Animation Studios está destinada a cursar el Máster en Animación 3D de personajes de U-tad por valor del 40 por ciento del importe de la docencia. Esta beca incluye la realización de prácticas en Ilion Animation Studios, el estudio referente de animación de nuestro país, creador de películas como  Planet 51, ganadora del Goya 2010 a mejor película de animación, o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo dirigida por Javier Fesser, y que también cuenta con el Goya 2015 a la mejor película de animación. Con el fin de impulsar la creatividad y la excelencia académica y estimular el talento joven, las becas Ilion Animation Studios proporcionan también acceso a todas las actividades organizadas por el Centro de Alto Rendimiento en Animación de U-tad, un exclusivo espacio de innovación donde los estudiantes experimentarán con las últimas tecnologías, especializándose en procesos y dinámicas de trabajo profesionales a través la realización de talleres, acceso a masterclases con ponentes de primer nivel nacional e internacional, mentoring de proyectos, gestión de talento y desarrollo laboral.

U-tad también estará presente en el Festival Animayo a través de sus  profesores Toni Reyna, Diseñador de Personajes en Ilion Animation Studios y Francisco Javier Soler, Director de arte de Pyro Studios con más de 14 años de experiencia en el lanzamiento de múltiples títulos AAA, entre los que se encuentra la Saga Commandos. Ambos contarán y compartirán experiencias con los asistentes.

Animayo-becas-aFx Animation Barcelona 3D School, la escuela internacional especializada en Efectos Visuales, Diseño en 3D y Postproducción ofrecerá tres “becas al talento” para estudiar 3D en Barcelona, valoradas en 10.000 euros a los jóvenes canarios participantes del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo 2015. De esta manera, Fx Animation se une al Festival en su labor educativa y de proyección social. Con esta iniciativa, la escuela, que siempre ha apoyado a los jóvenes talentos con objeto de profesionalizar a un sector en auge, pretende ayudar a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios relacionados con las diferentes áreas del 3D y la animación.

La primera beca que se otorgará será del 100% sobre el valor de la formación, para el mejor trabajo que se presente; por lo que el ganador podrá optar a un curso intensivo de Efectos Visuales, Diseño y creación de Personajes o el curso de Zbrush. Para el segundo y el tercer mejor trabajo presentados se establecen becas del 50% de descuento sobre los precios de los cursos mencionados. Los ganadores también podrán optar por cursar los Masters que ofrece la escuela (3D para VFX, 3D para arquitectura e interiorismo virtual, Concept art, Animación para personajes, Videojuegos, 3D para diseño gráfico y fotografía o Postproducción). En este caso, las becas conllevarán un dto. del 50% del valor total de la matrícula, para el primer puesto; y del 25% para el segundo y el tercer puesto.

Fx Animation 3D School, todo un referente en el diseño en 3D a nivel internacional, también impartirá en el Festival un taller sobre el 3D aplicado a la fotografía y la ilustración, a cargo de Xes Vilà, director técnico de la escuela y Lorenzo Zitta, profesor del Curso de Retoque Fotográfico de alto nivel con Photoshop.

Fx Animation Barcelona 3D School, escuela internacional especializada en Efectos Visuales, Diseño en 3D y Postproducción, forma a jóvenes y a profesionales en las áreas de Animación de Personajes, Efectos Visuales VFX, Videojuegos, Arquitectura e Interiorismo Virtual, Diseño Gráfico y Fotografía y Postproducción. Comenzó su actividad hace ocho años y cuenta con un equipo de docentes reconocidos en el ámbito del 3D. FX ANIMATION es la Escuela del siglo XXI, gracias a su modelo educativo propio e innovador, basado en la experimentación, la motivación y el acompañamiento indefinido de los alumnos y alumnas a lo largo de toda su carrera profesional.

Animayo es un evento que se hace posible gracias al apoyo y colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, La Fundación de la Caja de Canarias, El Gobierno de Canarias desde la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Canarias Cultura en Red, El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, FX Animation Barcelona 3D School, El Centro Checo de Madrid, y numerosas empresas colaboradoras y patrocinadores privados sin los que este evento no sería posible.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.