Una semana después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprobase con condiciones  la compra de Canal+  por parte de Telefónica, la operadora ha formalizado con el Grupo Prisa el acuerdo para la adquisición del 56 por ciento de las acciones de la plataforma de televisión de pago.

telefonica-edificioLa cifra que Telefónica pagará a Prisa, quien tenía el control de Canal+, ha sido inferior a los 750 millones negociados en un principio,  tras los ajustes variables y caída del negocio, por lo que finalmente son 707 los millones de euros que la operadora abonará.

Telefónica ha anunciado que, de este importe, ya ha satisfecho un 80 por ciento del precio, esto es, 565,5 millones de euros, y el 20 por ciento restante se abonará una vez finalizados los  ajustes contemplados en el contrato de compraventa.

Recordemos que el pasado año Telefónica había comprado a Prisa el 56 por ciento de Canal + y a Mediaset el 22 por ciento que este grupo poseía en la plataforma de pago.

Entre las voces  que han mostrado su desacuerdo con los límites establecidos por la CNMC, se encuentran las de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones e Internet, AOTEC, que las califica de insuficientes.