Telecinco lidera las audiencias por octavo mes consecutivo

4 mayo, 2015

A pesar de descender cinco décimas la cadena de Mediaset, con un 14,8 por ciento, mantiene su liderato en abril, en un mes en el que el consumo televisivo por persona y día desciende a 235 minutos, 15 menos que en marzo. La recta final de la producción de Plano a Plano, El Príncipe, es la emisión más vista de Telecinco, de acuerdo con el informe de Barlovento Comunicación

Destacados-Resultado-Real-Madrid-Atletico1

Y si cinco décimas es el que pierde el principal canal de Mediaset, son las mismas que aumenta Antena 3, hasta llegar al 13,9 por ciento de share. Paradójicamente, su emisión más vista es otra producción de Plano a Plano, Allí abajo. Por su parte La1 mantiene su tercera posición con un 9,9 por ciento, y también conserva el tener el programa más seguido por los espectadores que, una vez más, vuelve a ser  un encuentro de fútbol, concretamente el partido de la Champions League disputado entre el At. Madrid y el Real Madrid, que congregó a más de 8,66 millones de personas con un sobresaliente 45,4 por ciento.

Respecto al consumo a través de TDT baja cinco décimas hasta el 80,4 por ciento, mientras que el Satélite (4,2%) y  el Cable (15,3%) suben tres. De nuevo, los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Como es habitual, el informe de Barlovento Comunicación contiene “su apunte del mes”, que en esta ocasión destaca que la cadena que más se ha visto en el consumo televisivo en diferido (es decir, visionado de sus contenidos grabados durante una semana posterior a su emisión original) ha sido Antena 3 (15,4%), seguida de Telecinco (10,5%), La1 (9,6%) y laSexta (5,1%). Además, por géneros de programación, la ficción y los culturales, son los dos tipos de programas que más se ven grabados. En el mes de abril (datos disponibles de “time-shift” hasta el día 23), lo más visto en diferido ha sido “El Príncipe” (T5) y “Allí Abajo” (A3).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.