El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, la localidad mexicana ubicada en Baja California Sur, convoca a directores y productores a inscribir sus películas y proyectos en las distintas secciones competitivas  que se llevarán a cabo en su cuarta edición, que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre. 

LoscabosCartel-FInalLa Selección Oficial del Festival está integrada por “Competencia Los Cabos” y “México Primero”, ylos realizadores podrán inscribir sus películas a partir del 1 de mayo al 21 de agosto. “Competencia Los Cabos” es el único espacio en el mundo en donde las cinematografías de América del Norte dialogan entre sí. Acepta películas originarias ó coproducidas por México, Estados Unidos o Canadá. La Mejor Película obtendrá un premio en efectivo para el productor de 15.000 $. Por su parte,México Primero” es una búsqueda y apuesta por películas mexicanas, que sean primeras o segundas obras. La Mejor Película Mexicana obtendrá un premio en efectivo para el director de 15.000 $.

Además, por tercer año consecutivo FOX+ premiará una película de “México Primero” con la compra anticipada de derechos de transmisión a través del paquete de canales que ofrece en América Latina. El Premio FOX+ tiene un valor de 40.000 $.

 El Festival en su plataforma de Industria está conformado por Cabos Discovery y Cabos in Progress. Las Actividades de Industria tienen objetivo de vincular y estrechar la relación y posibilidades de colaboración entre las cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá. La convocatoria estará abierta del 1 de mayo al 31 de julio.

En Cabos Discovery podrán participar proyectos en desarrollo, originarios o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá. Del total de inscritos a esta convocatoria se elegirán los participantes de Cabos Discovery Meetings y Gabriel Figueroa Film Fund.

  • Cabos Discovery Meetings: se seleccionarán doce proyectos originarios de México, Estados Unidos y Canadá. Los representantes tendrán acceso a una serie de reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional. El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo de 8.000 $.
  • Gabriel Figueroa Film Fund: siete proyectos originarios de México recibirán un apoyo en efectivo de 5,000 $ cada uno.

Los proyectos inscritos en Cabos Discovery participarán en el programa de intercambio de proyectos que tiene el Festival con Tribeca Film Institute, Strategic Partners y DOCSDF.

loscabosINDUSTRIA_ESPEn Cabos in Progress podrán participar películas en post-producción, originarias o coproducidas en México, está conformado por:

– Cabos in Progress, se seleccionarán seis películas, el Festival otorgará a la Mejor Película un premio en efectivo de 10.000 $.

– Además, FOX+ elegirá una de las películas participantes para la compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina a través de las ventanas del canal. El premio que FOX+ otorgará tiene un valor de 30.000 $.

– Finalmente, la empresa Chemistry por segundo año elegirá una de las películas participantes para recibir un premio con valor de 45.000  $ en servicios de postproducción

– Gabriel Figueroa Film Fund: se seleccionarán dos películas que por tercer año Labodigital otorgará un apoyo de 52.000 $ a cada una en servicios de postproducción.

Para el Festival es importante apoyar a la industria cinematográfica, creando espacios que le permitan a realizadores mexicanos, americanos y canadienses compartir sus conocimientos, además de ser una plataforma de desarrollo para sus películas y proyectos.

Para esta cuarta edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos da a conocer junto con sus convocatorias, su nueva imagen, utilizando una ilustración con reminiscencias del Art Deco, con un carácter alegre y una paleta de colores tropical. Presenta al icónico Arco de Los Cabos, y al escenario que invita a amantes y profesionales de la industria cinematográfica  a uno de los destinos más placenteros de México.

Los Cabos International Film Festival, es el primer festival internacional de cine que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur, que crea un intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica, donde convergen México, Estados Unidos y Canadá.