El ciclo de proyecciones especiales programado entre La Tropa Produce y Cines Renoir, arranca el mes de mayo con un invitado de excepción: Fernando Trueba, quien acudirá el martes 5 a los Cines Princesa de Madrid para presentar la proyección de Con faldas y a lo loco, una de las grandes comedias de Billy Wilder. “No creo en Dios, sólo creo en Billy Wilder”, dijo Trueba al recoger el Oscar por Belle Epoque. Ahora tendrá ocasión de explicar su credo. En los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona será el crítico Jaume Figueras quien introducirá el pase de la película.

wallsEste mes también se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los grandes genios de la historia del cine, Orson Welles, una figura capital en el desarrollo del lenguaje cinematográfico. Para conmemorar esta figura, el jueves 14 se proyectará en colaboración con TCM Sed de mal, obra clave del cine negro cuyo plano secuencia inicial es una referencia capital para cinéfilos y cineastas. Y el jueves 21 será el turno de Ciudadano Kane, el título que más veces se menciona como la mejor película de la historia del cine.

Todos los pases de 100×100 Cine se proyectan simultáneamente en los Cines Princesa de Madrid y en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona. Los socios del Club Renoir disponen de entradas con descuento para todas estas proyecciones.

 ciudadano-kane