Costa Gavras, invitado de honor en Cannes Classics 2015

30 abril, 2015

El cineasta griego protagoniza el homenaje que se realiza dentro del festival y que incluirá la proyección de Desaparecido y Z. La primera obtuvo la Palme d’or en 1982, y la segunda se proyectará remasterizada a partir del ngativo original digitalizado en 4K y restaurado imagen por imagen en 2K por Eclair Group y por LE Diapason.

Costa-Gavras

Mientras el trabajo de restauración vive un momento álgido en todos los continentes, resulta imposible no sentirse abrumado por la vivacidad recuperada hoy en día por las sombras, los blancos y negros y los colores de la historia que exhibe cada año Cannes Classics. Tras inspirar múltiples iniciativas en todo el mundo  continúa su trabajo de recuperación de la historia del cine, obras maestras reconocidas o rarezas preciosas, que retomarán el camino hacia las salas, el DVD, el Blu-ray o el VOD. Una efervescencia que permitirá ver ficciones y documentales en 35mm, en DCP 2K o en 4K y que constituye un programa que se proyectará en la sala Buñuel, la sala Soixantième o el Cine de la playa.

Cannes Classics también  rendirá tributo a
Ingrid Bergman, Orson Welles, Ousmane Sembène, el «padre del cine africano», homenaje a Gaumont, Hitchcock, Truffaut, argentinos, rusos, húngaros, proyecciones al aire libre, Marcel Pagnol, Julien Duvivier, documentales sobre cine, restauraciones procedentes de todo el mundo, La Légende de la Palme d’or y los 120 años del cinematógrafo Lumière…

 Los documentales sobre cine que se proyectarán son: Hitchcock / Truffaut de Kent Jones; Depardieu grandeur nature de Richard Melloul; Steve McQueen: The Man & Le Mans de Gabriel Clarke y John McKenna; By Sidney Lumet de Nancy Buirski,  Harold and Lillian: a Hollywood Love Story de Daniel Raim; y The Golden Palm’s Legend de Alexis Veller, con motivo de la celebración de los sesenta años de la creación de la Palme d’or.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.